19 de abril de 2024

10.6 millones de mexicanos sintonizaron el Super Bowl

15/02/22

Un total de 15.3 millones de personas en México se unieron a la transmisión del Super Bowl LVI, de acuerdo a datos de HR Media, que tomó en cuenta las transmisiones de Azteca 7, Canal 5, Fox Sports, Fox Sports 2, ESPN y ESPN 3. La consultora acotó que 12.8 millones vieron el partido entre Rams y Bengals. Por su parte, Nielsen Ibope México, que registra la audiencia de los canales de televisión abierta, indicó que 10.6 millones de personas siguieron la transmisión a través de esta opción.

De acuerdo a HR Media, el perfil del auditorio se compuso en 30% por hombres que trabajan y el pico de audiencia lo tuvo el espectáculo de medio tiempo.

En el año 2015 el Super Bowl tuvo su mejor audiencia de la década: 15.5 millones de personas vieron el duelo entre Patriots y Seahawks, y desde entonces, esta cifra vino a la baja progresivamente. Para 2021 se encontraba en 11.56 millones de acuerdo a los datos publicados por TV Azteca y TUDN (Canal 5), las dos señales de televisión abierta.

Este año el Super Bowl fue visto a través de TUDN (Canal 5) por 6 millones de personas y TV Azteca sumó 4.6 millones. En estas cifras la televisora tomó en cuenta el reach de la audiencia, es decir, el número de personas que sintonizaron el partido por lo menos durante un minuto.

“Uno de los principales factores que influye (en el número de la audiencia) es la popularidad de los equipos que llegan a disputar el Super Bowl. Sucede en todos los deportes, si no son equipos tan populares en México, la audiencia no responde de la misma forma. El número de anoche a través de la televisión abierta es bastante bueno; si le sumamos lo que acumularon quienes los transmitieron en televisión de paga, el número incrementa”, dijo a este diario Alberto Sosa, Director General de TUDN.

El Super Bowl de este año se transmitió en México, además de en los seis canales entre televisión abierta y de paga, también en sus respectivas plataformas de live streaming. Para TUDN, la audiencia digital representó un aproximado del 10%.