Critican especialistas petición presidencial

Expertos en libertad de expresión, legisladores y líderes políticos de Oposición condenaron la solicitud del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que el diario Reforma revele quién le filtró el borrador de la carta que dirigió al Rey de España.

“La protección de fuentes es un principio internacional. Solicitar revelar las fuentes es preocupante porque puede generar un efecto inhibidor de las mismas fuentes y, por lo tanto, truncar el ciclo informativo”, consideró Ana Cristina Ruelas, directora de la agrupación Artículo 19.

El senador independiente Emilio Álvarez Icaza dijo que esta petición va en contra de los estándares de la libertad de expresión.

El panista Gustavo Madero señaló que el diario Reforma  “está pagando el costo de tener autonomía crítica frente a un Gobierno que es intolerante y autoritario”.

El líder del PRD, Ángel Ávila, calificó como “deplorable” la actitud de AMLO y lamentó que no entienda la función de la prensa libre.

** Critican especialistas petición presidencial

La protección de fuentes de información es un principio internacional en el ejercicio de la libertad de expresión y un pilar del periodismo en una democracia, consideraron especialistas.

Lo anterior luego de que Andrés Manuel López Obrador pidió a Reforma  revelar su fuente de información y decir cómo obtuvo el borrador de la carta que envió al Rey de España solicitándole que se disculpe por la Conquista.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

¿Ahora sí habrá contralores?

Dentro del diseño constitucional de los órganos autónomos -como el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece)- se planeó la existencia de un contrapeso político, bajo la forma de un contralor interno elegido por dos terceras partes de la...

WhatsApp Informes