Acuerda Industria incremento salarial a sindicalizados para 2020

Concesionarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) acordaron con los sindicatos el incremento salarial que recibirá el personal de Radio y Televisión representado por SITATYR, STIRTT y SIEMARM  durante el 2020.

El acuerdo implica para las empresas incrementar los salarios por cuota diaria en un 4 % (CUATRO POR CIENTO), sobre los salarios que por cuota diaria percibían los trabajadores sindicalizados hasta el día treinta y uno de diciembre de dos mil diecinueve; aumento que entrará en vigor a partir del primero de febrero del año 2020 y estará vigente hasta el treinta de junio del mismo año.

A partir del primero de julio se incrementará de manera adicional el 1 % (UNO POR CIENTO), sobre los salarios vigentes al treinta y uno de enero del año dos mil veinte, lo que representará un total del 5% (CINCO POR CIENTO), sobre los salarios vigentes al treinta y uno de diciembre de dos mil diecinueve.

José Luis Rodríguez Aguirre, Presidente del Consejo Directivo de la CIRT, destacó que esta medida es sensible a las necesidades que han planteado los sindicatos, y prudente ante las presiones inflacionarias de la economía.

Durante la firma del convenio, el líder de los radiodifusores dijo que “la revisión salarial se realizó bajo los principios de colaboración y dialogo, que siempre han existido entre los industriales  y los trabajadores, bajo la representación comprometida de su liderazgo sindical. Buscando, por encima de todo,  el bienestar de nuestros trabajadores y la seguridad de sus fuentes de trabajo”

En la clausura de la convención revisora estuvieron en representación de los trabajadores, Patricio Flores Sandoval, Secretario General del SITATYR; Ricardo Acedo Samaniego, Secretario STIRTT, Raúl Sandoval Navarrete, Presidente de la Comisión del Contrato Ley de la CIRT y Alex Olhovich, Vicepresidente de Recursos Humanos de Televisa.

 

Palabras de José Luis Rodríguez Aguire,
Presidente del Consejo Directivo de la CIRT
durante la firma del Contrato Ley

Estimados amigos trabajadores:

Como lo señalamos el pasado 8 de enero, atendimos esta convocatoria con el mejor de los ánimos. La revisión se realizó bajo los principios de colaboración y dialogo, que siempre han existido entre los industriales de la radio y la televisión, y los trabajadores, bajo la representación comprometida de su liderazgo sindical. Buscando, por encima de todo,   el bienestar de nuestros trabajadores y la seguridad de sus fuentes de trabajo. Y esta vez no ha sido la excepción.

Hemos mantenido la más firme convicción de llegar a acuerdos que incorporen las demandas de los trabajadores, y reconozcan la compleja situación por la que atraviesa la economía; acuerdos que dan razón de las dificultades que se presentan en prácticamente todos los sectores, derivadas de factores en ocasiones externos, que los mexicanos aún resentimos en nuestra actividad productiva y en nuestra economía familiar.

Para nosotros los concesionarios de Radio y Televisión es muy importante contar con una industria sólida y moderna en la que se garantice el crecimiento de la radiodifusión en beneficio de las Empresas y Nuestros Trabajadores.

Tenemos que estar unidos ante los retos que se vienen    Solo así, mantendremos la relación en un marco de confianza, apertura y colaboración.

Nuestra Industria es un ejemplo, porque a pesar de los momentos difíciles que hemos logrado superar, podemos sentirnos orgullosos de esta relación madura y responsable que caracteriza a esta Industria que unida, trabaja por México.

Quiero decir que este incremento alcanzado del 5% directo al salario, se enmarca en los parámetros de los movimientos inflacionarios de nuestra economía y reconoce que el contexto es complejo para ambas partes.

El ajuste a los salarios es sensible a las necesidades que han planteado los sindicatos, y prudente ante las presiones inflacionarias de la economía.

Con este acuerdo se asegura el cumplimiento y la seguridad de los trabajadores y patrones.

La revisión integral de este 2020 regirá nuestra relación en tiempos que ponen a prueba la solidez de las empresas.   Una vez más, seguiremos trabajando, Colaboradores y Concesionarios, en esta industria, que es nuestra causa común.

Esta buena negociación se da en una relación responsable y de compromiso, contribuyendo al desarrollo económico, cultural y político de México.

Quiero agradecer y reconocer a todos los que participaron en la revisión del Contrato Ley; por su entrega y profesionalismo

A los líderes de los trabajadores que siempre velan por los derechos de sus agremiados, Don Ricardo Acedo Samaniego,  Don Patricio Flores Sandoval,  Don Miguel Ángel Palomera de la Ree,  Rafael Borbón, Presidente del Consejo Consultivo de la CIRT, Don Raúl Sandoval Navarrete, Presidente de la Comisión del Contrato Ley de la CIRT, Alex Olhovich, Vicepresidente de nuestro Consejo Directivo,   Rafael Rodríguez, Arturo Nagano, Maricarmen Munguía, Miguel Orozco Gómez, a la supervisión de Pedro García Ramón de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, A Todos, nuestro más sincero reconocimiento.

Aprovecho la ocasión para refrendar nuestra amistad y compromiso con las labores de esta importante Secretaría, sabemos que con su capacidad y profesionalismo lograrán conseguir cada uno de los objetivos y compromisos que el Presidente de la República le ha encargado al frente de este despacho.

Quiero reiterar y afirmar,  que lo aquí pactado,  se cumplirá puntualmente, en beneficio de la industria y del progreso de México.

Muchas gracias.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Antena / Banda 2.5: Mítica y litigiosa

En junio de 2017, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) mediante la resolución P/IFT/140617/335 autorizó a DIGICRD, S.A. de C.V (MVS) la explotación de 42 títulos de concesión para usar la banda 2.5 Ghz, y en la misma resolución autorizó a Radiomóvil Móvil Dipsa, S.A....

WhatsApp chat