Acuerdan incremento de 4.7% para sindicalizados de Radio y Televisión

Desde el 1 de febrero, los trabajadores sindicalizados de la Industria de Radio y Televisión recibirán un incremento en salarios por cuota diaria de un 3% (TRES POR CIENTO).

Este incremento estará vigente hasta el treinta y uno de julio del 2021 y a partir del primero de agosto se incrementará de manera adicional el 1.7% (UNO PUNTO SIETE POR CIENTO) sobre los salarios vigentes al treinta y uno de enero del año dos mil veintiuno, lo que representará un total del 4.7% (CUATRO PUNTO SIETE POR CIENTO), sobre los salarios vigentes al treinta y uno de diciembre de dos mil veinte.

Así fue acordado por los sindicatos y la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión al concluir las negociaciones del Contrato Ley del Sector que concluyeron este viernes con la firma del convenio.

Para la CIRT y su presidente, José Luis Rodríguez Aguirre, este acuerdo es responsable y garantía de seguridad para los trabajadores y para los patrones y responde a un esfuerzo en base a las condiciones económicas.

En la clausura de la convención donde se logró este acuerdo estuvieron en representación de los trabajadores, Patricio Flores Sandoval, Secretario General del SITATYR; Ricardo Acedo Samaniego, Secretario STIRTT, Raúl Sandoval Navarrete, Presidente de la Comisión del Contrato Ley de la CIRT.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Corte regresa facultades al titular del IFT

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la reforma al estatuto del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que impide al presidente del órgano autónomo nombrar a altos funcionarios. El máximo tribunal determinó que esa modificación, realizada en 2020, viola la división de...

WhatsApp chat