Acusan errores al difundir lista

El  comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), Joel Salas Suárez, afirmó que la divulgación de la lista de periodistas que recibieron pagos por publicidad oficial tuvo fallas y generó problemas inadmisibles al interior del organismo garante de la transparencia.

“El Inai recibió la lista de periodistas que la Oficina de Presidencia de la República entrego a una persona, pero la ponencia que llevaba el caso prefirió no informar sobre esta situación al resto de los equipos de los comisionados. Fue hasta el mediodía del viernes que algunos comisionados nos enteramos que el Inai recibió la lista de periodistas que un diario hizo pública”, afirmó Salas Suárez.

El jueves por la noche se divulgó una lista de periodistas que recibieron del gobierno federal mil millones de pesos por concepto de publicidad oficial durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. Salas Suárez negó que haya sido una filtración, pero admitió que hubo errores en el proceso.

” Se ocultó información a algunos integrantes del pleno para la toma de decisiones, la comunicación institucional no tomó en consideración la información sobre publicidad oficial que ya se encontraba en posesión de este instituto. Nunca existió una filtración del Inai a la Oficina de Presidencia”. afirmó el comisionado.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Antena / La regulación digital que viene

Es un gran paso que el gobierno y el grupo parlamentario mayoritario en el Congreso estén en la lógica de regular -bajo un principio de equidad tributaria y regulatoria- a las empresas extranjeras que prestan servicios digitales. Por ello, es importante que las modificaciones sean...

WhatsApp chat