Adultos mayores aprovechan y toman clases con Aprende en Casa

El programa Aprende en Casa no solo fue visto por los alumnos y alumnas menores de edad, sino también por los adultos mayores que aprovecharon para “ponerse al corriente con su nivel académico, revelo un análisis de consumo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

de agosto 2020 a julio 2021, el 13.61% del consumo televisivo que registraron las transmisiones de Aprende en Casa fue realizado por personas de 60 años o mas. Es decir, en promedio estas transmisiones alcanzaron a 6883,534 adultos mayores al día.

De hecho, en marzo de este año, se registró el porcentaje más alto de consumo para el 23.23% de encendidos, mientras que para el total de personas fue el mes de noviembre de 2020 con un alcance de 15.47% de la audiencia de TV.

El análisis del IFT detalla que el número promedio de adultos mayores alcanzados por la televisión fue 5.48 millones de personas y que su tiempo promedio de exposición durante el periodo analizado fue de 6 horas con 57 minutos.

Las telenovelas, los dramas unitarios, los reality shows y los programas de concursos son el contenido más visto por los adultos mayores de 60 años, siendo el canal 2 de Las Estrellas  el de mayor audiencia.

De hecho, la audiencia mayor de 60 años duplica el rating de los principales contenidos más vistos.

La radio gana también

De agosto a octubre de 2020, el consumo de radio por parte de los adultos mayores de 65 años o más fue mayor al total de la audiencia, al menos en las tres principales ciudades del país: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, según el reporte del IFT.

Para este segmento de edad, el promedio de adultos con la radio encendida fue de 144,703 personas, un 5.43%.

Sin embargo, se observa que a partir de noviembre de 2020, los adultos mayores con la radio encendida tuvieron una disminución respecto de lo que registraban en los tres meses previos.

LA Zeta, la Ke Buena e Imagen Radio Monterrey son las estaciones más escucharas.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Corte regresa facultades al titular del IFT

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la reforma al estatuto del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que impide al presidente del órgano autónomo nombrar a altos funcionarios. El máximo tribunal determinó que esa modificación, realizada en 2020, viola la división de...

WhatsApp chat