Advierten es ineficiente la reforma en telecom

Advierten es ineficiente la reforma en telecom

Alejandro Gonzàlez

María Elena Estavillo, ex comisionada del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), dijo que aunque la reforma en telecomunicaciones hecha en el sexenio pasado trajo beneficios, hoy en día se deben hacer nuevos esfuerzos para evitar que el mercado siga concentrado.

“Los impactos (de la reforma) se estancaron y eso preocupa muchísimo. Pensamos que se aplica la solución y debemos esperarnos a ver como rueda todo perfectamente y las historias no se cuentan así, en su momento tuvo ese impacto”.

Ahora hay que renovar ese impulso, renovar la tarea regulatoria y vigilancia de competencia para retos nuevos. Además de la misma adaptación de comportamiento de América Móvil”, comentó en la presentación del estudio ”Impacto Económico de la Reforma de Telecomunicaciones en México”.

Carlos Urzúa, ex titular de la Secretaría de Hacienda, afirmó que el impacto económico de que haya un preponderante en el sector es mucho mayor a que exista en cualquier otra industria.

“Por mucho, tener un poder de mercado en el sector de telecomunicaciones impacta mucho más que cualquier preponderancia en cualquier otro sector”, dijo el actual investigador del Tecnológico de Monterrey.

Hacienda probablemente ignora los beneficios y el tema de reducción de pago de derechos por espectro radioeléctrico, aseguró Urzúa, quien fuera responsable de las finanzas públicas del País.

Carlos Urzúa, ex Secretario de Hacienda y María Elena Estavillo, ex comisionada del IFT.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Inteligencia Competitiva / Preponderante in crescendo

Sólo para repasar, el preponderante define a ese agente económico que ostenta más de 50% de participación del mercado de telecomunicaciones y que, con ello, tiene y ejerce una influencia anticompetitiva en detrimento de sus competidores, pero, sobre todo, del bienestar del consumidor. En plena...

WhatsApp chat