Ajuste al Salario Mínimo General Vigente

El 26 de diciembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Salario Mínimo General que tiene vigencia desde el 1° de enero de 2019, el cual será de 176.72 pesos diarios por jornada diaria de trabajo en el área geográfica de la Zona libre de la Frontera Norte; mientras que el monto del salario mínimo general para el área de Salarios Mínimos Generales será de 102.68 pesos diarios por jornada diaria.

Para llevar a cabo el ajuste de los porcentajes dispuestos en las cláusulas cuarta y sexta del Convenio que da por revisado el Contrato Ley de la Industria se sugere esperar a que concluya la Revisión Salarial del Contrato Ley y en todo caso aplicar los retroactivos que correspondan, especialmente en el caso de la Zona libre de la Frontera Norte.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Antena / La regulación digital que viene

Es un gran paso que el gobierno y el grupo parlamentario mayoritario en el Congreso estén en la lógica de regular -bajo un principio de equidad tributaria y regulatoria- a las empresas extranjeras que prestan servicios digitales. Por ello, es importante que las modificaciones sean...

WhatsApp Informes