Ajuste al Salario Mínimo General Vigente

El 26 de diciembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Salario Mínimo General que tiene vigencia desde el 1° de enero de 2019, el cual será de 176.72 pesos diarios por jornada diaria de trabajo en el área geográfica de la Zona libre de la Frontera Norte; mientras que el monto del salario mínimo general para el área de Salarios Mínimos Generales será de 102.68 pesos diarios por jornada diaria.

Para llevar a cabo el ajuste de los porcentajes dispuestos en las cláusulas cuarta y sexta del Convenio que da por revisado el Contrato Ley de la Industria se sugere esperar a que concluya la Revisión Salarial del Contrato Ley y en todo caso aplicar los retroactivos que correspondan, especialmente en el caso de la Zona libre de la Frontera Norte.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Backup / Dominancia de Megacable

Uno de los problemas que tiene la regulación en materia de competencia económica es la determinación del mercado relevante. Si los funcionarios del órgano regulador quieren que el agente no tenga poder simplemente amplían el mercado objeto de estudio; si, por el contrario, su consigna...

WhatsApp chat