Alertan que es incierto futuro de CFE Telecom

A un año de que se cancelara la Red Troncal y se abriera paso a CFE Telecom, especialista advierte que resulta incierto el futuro del desarrollo de una red de fibra óptica de 50 mil kilómetros.

CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, anunciado a fines de julio de 2019, pretende conformar una red de telecomunicaciones sin fines de lucro, contemplando las capacidades de la Red Nacional de Fibra Óptica, la infraestructura activa y pasiva de que disponga la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y, en su caso, el uso de tecnologías inalámbricas en las bandas de uso libre.

A pesar de contar con las concesiones para ofrecer servicios de telecomunicaciones como banda ancha, telefonía y televisión de paga, no existen avances concretos, señala.

De acuerdo con el informe anual 2019 de CFE, su subsidiaria en telecomunicaciones no ejerció recursos o gastos y enfocó sus actividades en ese año a la constitución de la subsidiaria e instalación de su Consejo de Administración.

En su reporte del primer trimestre de 2020, indicaba que llevará a cabo sus funciones pero no expuso líneas de acción concretas.

“No pasamos de la etapa enunciativa y de diagnósticos y el tiempo pasa y no habrá nada sustantivo en telecom en el segundo informe de gobierno”, opinó Ramiro Tovar Landa, especialista del sector.

Grupo Reforma solicitó una entrevista con Raymundo Artís Espriú, director de la subsidiaria para hablar de este tema, y al cierre de esta edición no se obtuvo respuesta.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Antena / Disney-Fox: ¿hasta que exista vacuna?

Previo a que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizará el 11 de marzo de 2019, la fusión entre The Walt Disney Company y Twenty-First Century Fox, Inc, se advirtieron los riesgos para la competencia en materia de transmisión de contenidos audiovisuales, particularmente los de...

WhatsApp chat