AMLO acuerda con telefónicas internet en zonas apartadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno federal y las principales empresas de telefonía que operan en el país hicieron un acuerdo para que “pronto haya señal y servicio (de telefonía e internet) hasta en las comunidades más apartadas de México”.

Mediante un anuncio en sus redes sociales, el mandatario explicó que este trato fue posible por el buen trabajo de Bernardo Sepúlveda, presidente del Consejo de Atlán Redes, así como de Salvador Álvarez, director general de dicha empresa.

López Obrador detalló que se logró unir voluntades de directivos como Mónica Aspe Bernal, de AT&T; Camilo Aya Caro, de Movistar y Daniel Hajj Aboumrad y Carlos Slim Domit, de America Movil.

Durante varias ocasiones el presidente ha señalado que la red de internet en zonas alejadas es indispensable para el buen funcionamiento de los Bancos del Bienestar que se construirán en comunidades apartadas con menos de 2 mil 500 habitantes.

Altán Redes comento en su cuenta de Twitter que ofreció al resto de los operadores adherirse al llamado “Roaming Social” que consiste en poner a su disposición toda su infraestructura para llevar servicios de 4.5G a sus usuarios en localidades de menos de 5 mil habitantes y con ello colaborar para cerrar la brecha digital en el país.

Cifras publicadas por The Copetitive Intelligence Unit (The CIU) indican que de 2013 al cierre de 2020, la contabilidad de acceso a servicios de telefonía fija aumentó 13.6 por ciento en el país, mientras que el servicio de banda ancha fija tuvo un crecimiento de 57.6 por ciento, telefonía móvil 16 por ciento, banda ancha móvil 198.8 por ciento.

Ello, aseguró la firma consultora, fue propiciado por la reducción de los precios de las telecomunicaciones en 42.9 por ciento, entre 2013 y 2020.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

IFT da dos meses más a Disney para venta local de Fox Sports

El regulador de telecomunicaciones de México informó el viernes que aprobó ampliar la suspensión a un periodo otorgado a The Walt Disney Company para realizar la venta local de Fox Sports, la cual es necesaria para adquirir activos de Twenty-First Century Fox. El plazo, que...

WhatsApp chat