Ante pandemia, CIRT pide cancha pareja en regulación

José Luis Rodríguez Aguirre, presidente de la CIRT, mencionó que son el único medio de comunicación totalmente gratuito pues no cobran por usuario.

Comparte este contenido

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) solicitó “respetuosa pero enérgicamente” que les den una cancha pareja donde podamos competir en igualdad de circunstancias y que éstas sean justas.

“Solicitamos el que sigamos contando con el apoyo de las autoridades para que sigamos moviéndonos y esta carga regulatoria sin medida que tenemos por supuesto parámetros totalmente distintos a otros medios que nos compiten, nos ayuden a ir hacia adelante”, pidió José Luis Rodríguez Aguirre, presidente de la CIRT.

Durante el Foro Internacional Los medios y las autoridades del sector audiovisual en el contexto de la emergencia sanitaria en Iberoamérica, Rodríguez Aguirre mencionó que son el único medio de comunicación totalmente gratuito pues no cobran por usuario.

Agregó que llevar a cabo todos estos esfuerzos requiere constar con viabilidad económica lo cual no ha sido ni será fácil.

“No pretendemos que se regule de manera sobre regulada a los demás sino que a nosotros nos quiten ese tipo de cargas”, puntualizó el presidente de la Cámara.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Antena / Preponderancia a debate

Desde la reforma constitucional y legal en telecomunicaciones en 2013-2014, el tema de la preponderancia fue uno de los más debatidos, no sólo en el seno del Congreso de la Unión, sino también, por especialistas en la materia. El objetivo, liso y llano de este...

WhatsApp chat