Apoyan operadoras de telecom… pero en otros países

ALEJANDRO GONZÁLEZ

En países como Colombia, España y Estados Unidos los operadores de telecomunicaciones buscan cómo apoyar a la población ante la pandemia del Covid-19.

En esas naciones, las empresas decidieron aumentar las velocidades de internet a usuarios sin costo, dar mayor cantidad de megas en los planes móviles y flexibilidad por falta de pagos por el virus.

Hasta ahora en México sólo darán acceso sin costo a páginas de Gobierno federal que informen sobre la crisis de salud y pondrán sus redes a su disposición para distribuir mensajes SMS de forma gratuita.

A sus clientes tampoco están ofreciendo medidas adicionales de apoyo de ese nivel para facilitar el trabajo o tareas escolares, entre otras.

En Colombia, la compañía Claro, una empresa de América Móvil de Carlos Slim, ofrece 50 por ciento adicional de velocidad y datos en los planes de pospago sin costo extra y prepara un plan de contingencia de sus redes fijas y móviles para atender el incremento de tráfico.

En ése país y en España, Telefónica ofrecerá en los próximos dos meses sin costo extra aumento en la capacidad de los planes de sus usuarios.

En Estado Unidos, la operadora AT&T ofrecerá internet gratuito por 60 días a algunas escuelas que acceden a través de tabletas, en tanto que Verizon otorgará dos meses de servicio gratuito a los clientes de su programa Lifeline y una nueva opción de servicio para hogares de bajos ingresos.

Sonia Agnese, analista senior para América Latina en Omdia, comentó que aunque las decisiones cambian diario, es importante que los operadores de telecomunicaciones den a conocer sus planes ante la emergencia.

Empatía por contingencia.

Las operadoras telefónicas han mostrado empatía con sus clientes en diversos países ante el Covid-19, pero no en México.

– ECUADOR. No suspenderá los servicios fijos y móviles por fofta dé pago durante la emergencia.
– ARGENTINA. El Gobierno pidió no suspender servicio por falta de pago y descartar multas.
– COLOMBIA. Movistar, Claro, Tigo, Avante!, ofrecerán datos y velocidad extra sin costo, incluso en algunos casos duplicarán velocidades.
– ESPAÑA. Telefónica dará 30 GB adicionales a algunos clientes y duplicará la velocidad a otros.
– ESTADOS UNIDOS. Internet gratis a escuelas, garantía dé servicio aún con falta de pago, mayor velocidad y capacidad. Acuerdo con más de 500 operadores.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Radiorama y Grupo ACIR salvan su concentración en la CDMX, Chihuahua y Michoacán

El IFT resolvió que la compraventa de 13 frecuencias de radio con cobertura en 12 ciudades se autorizó previo a los resultados de investigaciones de la Autoridad de Investigadora que presumieron posibles afectaciones a los mercados relevantes de Uruapan y Ciudad Juárez. Grupo ACIR y Radiorama consiguieron salvar...

WhatsApp chat