Apple Music lanza su primer programa de radio africano

Apple Music lanzará su primer programa de radio en África.

La plataforma de streaming anunció el jueves que “Africa Now Radio with Cuppy” debutará el domingo e incluirá una mezcla de sonidos populares africanos contemporáneos y tradicionales, incluyendo géneros como afrobeat, rap, house, kuduro y más.

Cuppy, una DJ y productora musical nacida en Nigeria, presentará el programa semanal de una hora que estará disponible a las 9 a.m. hora de Nueva York (1300 GMT).

“El programa representa un viaje de este a oeste y norte a sur, pero más importante una narrativa del África de antes al África de ahora”, dijo Cuppy en un comunicado.

La música y artistas africanos han tenido éxito fuera del continente y han figurado en las listas de popularidad de Estados Unidos y Gran Bretaña en los últimos años. Músicos como Drake y Beyoncé han tomado prestados sonidos africanos para sus canciones, mientras que artistas como el DJ sudafricano Black Coffee así como Davido, Burna Boy, Tiwa Savage, Wizkid y Mr Eazi — todos con raíces nigerianas — siguen despertando atención y adquiriendo prominencia.

El anuncio de Apple Music surge la misma semana que Universal Music Group dijo que lanzará Def Jam Africa, una nueva división enfocada en representar a talento de hip hop, afrobeat y trap en África. El sello dijo que tendrá sedes en Johannesburgo y Lagos, pero planea reclutar talento de todo el continente.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

TV Azteca celebra sus 27 años con el apoyo al regreso a clases

Benjamín Salinas Sada, CEO de TV Azteca, afirmó que la participación de la televisora en el programa Aprende en Casa II, del Gobierno Federal, es una manera de celebrar los 27 años que cumple la empresa. "La televisión abierta está aquí porque es parte de...

WhatsApp chat