Aprobación presidencial es sólida: Integralia

Como un Presidente popular pese a que no ha cumplido todas las promesas que ha hecho, señala la consultoría Integralia en su reporte especial Dos años del gobierno de AMLO.

“Al cumplir dos años de mandato, la aprobación presidencial se ubica en un promedio de 60 por ciento y no se vislumbra ningún evento que pudiese desmoronar esa posición en el corto plazo”, señala el resumen ejecutivo del documento.

El reporte reconoce que no sólo la aprobación presidencial se mantiene sólida, sino que también ha mejorado la confianza en las instituciones.

La aprobación presidencial es resultado de la satisfacción emocional de un Presidente que — en opinión de muchos combate los privilegios de “los de arriba” para apoyar a “los de abajo”, aunque los datos sugieren que el gobierno no ha cumplido muchas de sus promesas, por ejemplo, en temas de seguridad, crecimiento económico o combate real a la corrupción”.

En materia social, el gobierno ha expandido los programas sociales que llegan a amplios sectores de la población, aunque se carece de padrones de beneficiarios confiables.

Asimismo, el gobierno federal ha fortalecido la Investigación del lavado de dinero, la evasión fiscal y la corrupción gubernamental a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT), señala el reporte elaborado por Integralia.

Además, se aprobó la legislación contra las llamadas empresas “factureras”, que equipara defraudación fiscal.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Antena / SCJN destapa simulación de Telmex

El próximo miércoles 27 de enero se discutirá en la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el amparo en revisión 34/2020 promovido por Telmex, el asunto se origina por la multa impuesta por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)...

WhatsApp chat