Arrestan a periodista por dichos en radio

Arrestan a periodista por dichos en radio AGUASCALIENTES. El periodista y director general de Radio Universal, José Luis Morales Peña, fue detenido por 10 elementos de la Policía Ministerial de Aguascalientes, como resultado de una medida cautelar dictada por el Juez Segundo de lo Civil. La detención, de 18 horas, se deriva de una medida cautelar tras una denuncia penal interpuesta por el gobernador Martín Orozco Sandoval, por la presunta comisión de los delitos de daño moral y difamación.

El pasado miércoles 16 de enero, se cumplimentó un primer arresto, de cinco horas, bajo la advertencia que de no deponer sus dichos ante los micrófonos del programa radiofónico que conduce, se incrementaría el tiempo de sanción.

A través de la radiodifusora que dirige, el periodista dio a conocer por la vía telefónica que sería trasladado a los separos de la Policía Ministerial, a donde arribó a las 21:00 horas, a bordo de una camioneta blindada.

Durante poco más de 60 segundos en que los elementos aprehensores le permitieron hacer uso de su teléfono celular, condenó este nuevo atentado a la libertad de expresión, el que acusó, es orquestado desde el Poder Ejecutivo de la entidad.

Afuera de las instalaciones de la corporación, el abogado de la causa, denunció que se violentó un amparo federal que lo protegía en contra cualquier acción de las corporaciones policiacas.

Morales Peña conduce, de lunes a viernes, el noticiero Infolínea a través de la estación Radio Mexicana.

Se tiene previsto que recupere su libertad este viernes alrededor de las 15:00 horas.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Remuneraciones, autonomía y algo más

El actual régimen de gobierno tiene como principio la llamada austeridad republicana, lo que ha obligado a recortes presupuestales en diversos rubros, así como la reducción de las remuneraciones de los servidores públicos. Otra peculiaridad de este gobierno es la desconfianza sobre la función que...

WhatsApp chat