Asesinato de periodista Norma Sarabia, corresponsal de Tabasco Hoy

En entrevista, Héctor Tapia, director editorial del diario Tabasco Hoy, habló sobre el asesinato de la periodista Norma Sarabia, quien es corresponsal de este diario en Huimanguillo.

Indicó que ella tenía 15 años de carrera, dedicada a la nota roja y policiaca, además se especializaba en denunciar temas de corrupción policiaca. Dijo que muchas veces ella le externó que recibía amenazas telefónicas, por vía de mensajes celular, explicó que en 2013, una en particular era de quien era el director de la policía Municipal de Huimanguillo en ese entonces, se llama Héctor Tapia Ortiz, esta persona le había estado amenazando, le mandaba a decir cosas con otros policías.

Esto es porque ella había acusado que dentro de la corporación había elementos que se dedicaban a la extorsión, al cobro de derecho de piso y estaban involucrados con temas de secuestro de esta región.

Explicó que este gobierno, una de las principales promesas de campaña fue la de bajar los índices de homicidios y de violencia, Adán Augusto López se había comprometido que en un periodo de seis meses, que acaba en este mes, iba a disminuir la violencia, sin embargo hace cuatro días dio de baja a su secretario de Seguridad Pública.

Apuntó que la zona de Huimanguillo y Cárdenas en Tabasco es muy caliente, es un corredor del crimen organizado que es alimentado principalmente por el huachicol, por el trasiego, pues por esa zona de ahí corren ductos de Pemex que transportan combustible y es común la localización de tomas clandestinas.

Explicó que el robo de combustible es el principal motor que mueve a estas células delincuenciales.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Los jueces bajo ataque

El fin de semana se posicionaron tendencias en redes sociales que atacaban a los jueces: #RenovarPoderJudicalYa y #HampaDeLaSCJN. Éstas tuvieron un alto comportamiento no orgánico y las cuentas que las apoyaron también han aparecido para impulsar otras tendencias como #AMLOEstamosContigo, según un documento generado con...

WhatsApp Informes