AT&T demanda rechazar concesión de TV a AMX

AT&T exhorto ala Suprema Corte de Justicia (SCJ) a rechazar la concesión de televisión de paga a América Móvil (AMX), pues de aprobarla iría en contra de la competitividad del sector de telecomunicaciones, porque permitiría que la firma pudiera ofrecer paquetes promocionales con los que nadie podría competir.

“Confiamos en que las autoridades no caerán en la tentación de otorgar a América Móvil una licencia de televisión, hacer cualquiera de estas cosas es darle nuevas herramientas para amarrar usuarios, empaquetar servicios y desplazar a la competencia”, aseguró Mónica Aspe, vicepresidenta de Asuntos Externos de AT&T en México.

Agregó que pese al cambio de leyes de la Reforma de Telecomunicaciones en 2014, en la práctica AMX bloquea el acceso a la infraestructura, con lo que genera duplicidad de inversiones que evitan se puedan avanzar en conectividad.

“En México en la práctica se bloquea el acceso a la infraestructura y que quede claro nadie está pidiendo nada gratis, es que se bloquea el acceso incluso cuando se quiere pagar por eso, esto genera infraestructura duplicada al no tener acceso a esa tenemos que desplegar una paralela yeso nos dificulta llegar más lejos”, apuntó Aspe.

En los últimos cinco años AT&T invirtió más de 8 mil millones de dólares en México, monto que podría reducirse en caso de no ver un panorama que la incentive.

“Mantener en nivel la inversión que ha tenido AT&T en años recientes sólo es factible si existe una industria en que las empresas puedan ser rentables y seguir invirtiendo (…) necesitamos que exista un marco que permita que las empresas que sean eficientes generen una utilidad”, dijo Aspe.

De acuerdo con cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), un aumento de 10 por ciento de la penetración en la banda ancha móvil genera un alza de 1.8 por ciento del PIB en los países de ingresos medios, en el caso de México sería un aumento de 430 mil millones de pesos anuales.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Hace historia

Hace tres años se tuvo un sueño y se concretó con el esfuerzo de cientos de personas que trabajaron día y noche para poder llevarle al espectador una nueva opción de información a través de Imagen Televisión, la tercera cadena de televisión abierta de nuestro...

WhatsApp chat