Avalan padrón biométrico para celulares

El pleno del Senado aprobó, con los votos de Morena y el PES, la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, mediante la cual se obliga a los ciudadanos a entregar sus datos biométricos para acceder a un teléfono celular.

Enviada al Ejecutivo para su promulgación, la reforma, de acuerdo con la oposición, representa un “big brother” que no sólo es inconstitucional, sino además es una medida digna de un régimen autoritario, por lo que no sólo promoverá amparos, sino además la llevará a la Suprema Corte.

“Este dictamen es inconstitucional y atenta contra los derechos humanos, que propicia un sistema de vigilancia de hostigamiento con carácter autoritario, indigno de un país democrático. Miren sólo países como China, Tayikistán, Arabia Saudita, Afganistán, Venezuela, que tienen este tipo de registros”, advirtió la panista Xóchitl Gálvez.

Al presentar el dictamen, la morenista Lucy Meza defendió que la creación de este padrón tiene la finalidad de inhibir en su totalidad los principales delitos que aquejan a nuestro país, como la extorsión y el secuestro, delitos que dejan ganancias a la delincuencia organizada por 12 mil millones de pesos al año.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Antena / Censura y sobrerregulación

En lo que parece ya una historia repetitiva y de señalamientos constantes, hay una terquedad o miopía jurídica en las instituciones del país, que derivado de acciones o decisiones tienden a censurar y sobre regular a la radio y televisión abierta. Tal pareciera que lo...

WhatsApp chat