Avanza en Senado cobro de IVA a streaming

ALEJANDRO GONZÁLEZ

Las plataformas de video como Netflix y Amazon deberán pagar 16 por ciento de Impuesto al Valor Agregado (IVA), además de incluir 30 por ciento de producción nacional, según el dictamen propuesto y aprobado por las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, así como de Estudios Legislativos del Senado de la República.

De acuerdo con el documento aprobado en comisiones, el objetivo principal de la iniciativa consiste en que las empresas extranjeras de contenidos audiovisuales cumplan con su obligación de pagar contribuciones.
La iniciativa fue propuesta por el senador de Morena, Ricardo Monreal, para modificar disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, así como la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Sobre los cambios a esta última ley mencionada, se impondrá a las plataformas de streaming que en sus catálogos incluyan contenidos nacionales.

“También busca ajustar el marco legal, particularmente la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a efecto de que se establezca como obligación para los prestadores de servicios de televisión de paga vía internet (OTT), ya sean nacionales o extranjeros, el contar dentro de sus catálogos, con al menos 30 por ciento de contenidos nacionales”, apunta el dictamen aprobado.

La Senadora Vanessa Rubio, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusó en Twitter que a pesar de que en las Comisiones Unidas Mencionadas no había quorum, se aprobaron los dictámenes, “Se requieren 10 Senadores y sólo había cuatro”, publicó Rubia El documento aprobado tiene que pasar al Pleno del senado para su votación.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Radiorama y Grupo ACIR salvan su concentración en la CDMX, Chihuahua y Michoacán

El IFT resolvió que la compraventa de 13 frecuencias de radio con cobertura en 12 ciudades se autorizó previo a los resultados de investigaciones de la Autoridad de Investigadora que presumieron posibles afectaciones a los mercados relevantes de Uruapan y Ciudad Juárez. Grupo ACIR y Radiorama consiguieron salvar...

WhatsApp chat