Azteca apuesta por streaming gratis

Aliada con empresa turca, ofrecerá entretenimiento con anuncios

Comparte este contenido

Competir contra Netflix, Prime Video, HBO Go, Fox Play o Apple TV+ podría ser una misión suicida para cualquier compañía streaming que quisiera entrar al competido mundo del entretenimiento online y aún así hay quien se atreve. ¿Su as bajo la manga? Regalar el contenido.

Con un modelo similar al que tuvo Crackle (antes incluso de Netflix) de acceso gratuito a sus suscriptores, una empresa de contenido streaming de medio oriente que busca hacerse un espacio en México, en alianza con Televisión Azteca. Bajo el nombre de Tubi, se suma a la competencia en streaming pero con una condicionante: anuncios comerciales a lo largo de la película o serie que consuman.

“Nos aliamos con ellos para traerla a México porque hacíamos mucha sinergia con la plataforma y el modelo de negocio, el público al que va dirigido es el que ve TV Azteca, que es un modelo 100% de publicidad”, dijo en entrevista para EL UNIVERSAL Emilio Liaga, VP de Azteca Digital, quien logró el acuerdo para traer la plataforma al país.

Este servicio tiene apenas un mes en el país y Liaga confía en que habrá cabida suficiente para él porque, aunque cualquiera lo puede ver, va dirigido para aquel usuario que en Estados Unidos se le conoce como “Walmart client”, es decir, aquellas personas con un poder adquisitivo reducido que cuida su gasto y eso hace empatía con los clientes de la empresa.

El ejecutivo sabe que el modelo de negocio bajo el que se rige la plataforma no es algo nuevo, hace unos años, Crackle lo intentó sin mucho éxito, haciendo que al final el servicio tuviera que restringir su suscripción y cobrar por ella, algo que aseguró, ellos no piensan hacer.

“Como era de Sony, tenía un catálogo exclusivo de esa compañía, uno que nunca creció.
Crackle empezó en el momento en el que el mercado digital era diferente y no encontró un lugar en la parte comercial, tenía limitaciones técnicas, no tenían la parte de Smart tv”, señaló.

Esta alianza entre Farhad Massóudi, CEO de Tubi y Azteca Digital, además de servir para que el servicio online se posicione en en México, explicó Liaga, servirá para que el contenido de Azteca se expanda, ya que algunas producciones de la televisora estarán disponibles en la plataforma y esperan que se pueda ver en los otros países a donde el servicio streaming llega.

“Hay un acuerdo para México y otro para el resto del mundo respecto al contenido de Azteca.
Incluso Tubi anunció hace unos días que abrirá para el mercado de Estados Unidos una sección en español para atacar el mercado hispano y ahí es donde el contenido de Azteca aparecerá también y ese podrá vivir en otros países”, indicó.

El vicepresidente de Azteca digital detalló que, a diferencia de Prime Video, Netflix o Apple Tv+, ellos no producirán contenido original, pues su objetivo es tomar el contenido que la gente ha visto (de sus socios comerciales Lionsgate, Fox, Warner Bros., Paramount Pictures, Universal Pictures y MGM).

Madrugarán al cine. Algo que han considerado es estrenar antes que en el cine algunos largometrajes que, ahora por la pandemia, no han podido llegar a la pantalla grande.

“Se están cerrando acuerdos, por el Covid algunas entregas de contenido se retrasaron, sin embargo el acuerdo está”.

El contrato entre ambas compañías será de tres años con opción a alargarse y entre los planes de expansión en el país está subir un contenido más nutrido (en EU tiene alrededor de 20 mil títulos la plataforma).

“Es una plataforma 100% en español, todo el contenido es doblado. Son películas de todos los géneros, contenido serio, documental, anime, romance, acción…”, comentó.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

TV Azteca celebra sus 27 años con el apoyo al regreso a clases

Benjamín Salinas Sada, CEO de TV Azteca, afirmó que la participación de la televisora en el programa Aprende en Casa II, del Gobierno Federal, es una manera de celebrar los 27 años que cumple la empresa. "La televisión abierta está aquí porque es parte de...

WhatsApp chat