Busca AMLO definir el rol de la prensa

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los medios de comunicación atacan al Gobierno.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, afirmó que lo que hace su Administración es argumentar, replicar y aclarar, pues hay infinidad de distorsiones.

“Yo no tengo confrontación con los medios, son los medios y no todos, los que atacan al Gobierno, para decirlo así de manera sencilla, lo que hacemos nosotros es argumentar, replicar, aclarar las cosas y hay infinidad de distorsiones”, indicó.

El Mandatario puso como ejemplo la publicación de REFORMA sobre la petición del Conacyt para que investigadores se desprendieran de parte del estímulo que reciben en apoyo al combate de la pandemia por Covid-19.

“María Elena Álvarez Buylla y otras mujeres muy solidarias, decidieron a los investigadores que habían mostrado su interés de ayudar les mandaron una carta, un correo, diciéndoles que los que pudieran aportar lo hicieran, sus becas de un mes, dos meses, tres meses, voluntario, para una fundación de salud, entonces esto motivó una gran protesta entre los investigadores porque sintieron que era injusto o que no era correcto, porque el Gobierno tiene recursos y en efecto tenemos fondos”, aseguró.

“Pero sirvió este asunto para que se le lanzaran al Gobierno, una iniciativa vamos a decir de buena fe del Conacyt o de servidores públicos del Conacyt. Ya hablamos con la directora del Conacyt para pedirle que retirara esa convocatoria”.

No obstante, el Mandatario federal también se refirió a los medios internacionales como The Wall Street Journal, The Financial Times, The Washington Post, The New York Times y El País.

“¿Cuál es la característica de esos periódicos? Están también tomados por las grandes corporaciones internacionales, económicas y financieras. Es una decadencia también expresada en los medios de comunicación del mundo”, sentenció.

El tabasqueño lanzó un llamado para revisar el papel de los medios de comunicación y afirmó que hace falta un periodismo ético.

“Así como necesitamos revisar la política económica que se ha aplicado, el fracaso del modelo neoliberal y optar por algo del todo nuevo, ya no seguir con el mismo camino, así también hay que hacer una revisión profunda sobre el papel de los medios, sobre todo impresos, ese es mi punto de vista”, manifestó.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Radiorama y Grupo ACIR salvan su concentración en la CDMX, Chihuahua y Michoacán

El IFT resolvió que la compraventa de 13 frecuencias de radio con cobertura en 12 ciudades se autorizó previo a los resultados de investigaciones de la Autoridad de Investigadora que presumieron posibles afectaciones a los mercados relevantes de Uruapan y Ciudad Juárez. Grupo ACIR y Radiorama consiguieron salvar...

WhatsApp chat