Cambios en derechos de autor generará litigios internacionales: CIRT

La CIRT menciona que respeta los derechos de autor pero no acepta que se retrase más la inclusión de las nuevas tecnologías para la radiodifusión y que se afecte a las audiencias de escasos recursos económicos

Comparte este contenido

En caso de aprobarse el texto para la reforma a la ley de derechos de autor propuesta por el diputado Sergio Mayer, habría litigios nacionales y paneles internacionales, lo que haría irreal la pretendida reforma, señala la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).

“Los tratados internacionales ratificados por México, incluido el T-MEC, no contemplan una obligación de régimen compensatorio para la copia privada”, destaca la Cámara en su cuenta de Twitter.

La CIRT menciona que respeta los derechos de autor pero no acepta que se retrase más la inclusión de las nuevas tecnologías para la radiodifusión y que se afecte a las audiencias de escasos recursos económicos.

“El artículo 40 de la Ley Federal de Derechos de Autor ya regula la remuneración compensatoria de copias realizadas sin autorización y no exceptuadas por la misma ley, es decir copias ilegales”, explica la organización.

 

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Alcanza el Presidente 60% de aprobación en julio

La aprobación ciudadana al presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo un ligero repunte en el mes de julio, al registrar 60 por ciento, 4 puntos más que en el mes anterior. La desaprobación registró 38 por ciento, según la más reciente encuesta nacional de El...

WhatsApp chat