Canal Catorce transmite desde hoy una muestra de cine mexicano contemporáneo

Canal Catorce transmite desde hoy una muestra de cine mexicano contemporáneo DE LA REDACCIÓN Los cineastas de México son referencia a escala internacional. A pesar de los vaivenes en materia política y económica, han logrado ganar espacios y audiencias, así como importantes reconocimientos dentro y fuera del país. Las dos décadas pasadas han sido propicias para que nuevos nombres, géneros e historias continúen con esta tendencia.
El Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, a través de Canal Catorce, llevará a sus televidentes la Muestra de Cine Mexicano Contemporáneo durante septiembre.

Entre las películas que se transmitirán están Maquinaria panamericana, de Joaquín del Paso; La jaula de oro, de Diego QuemadaDiez; Zeus, de Miguel Calderón; Los insólitos peces gato, de Claudia Sainte-Luce; La región salvaje, de Amat Escalante; La niña en la piedra, de Maryse Sistach. Heli, de Amat Escalante, y Te prometo anarquía, de Julio Hernández Cordón.

El ciclo se efectuará desde este lunes hasta el 30 de septiembre en la pantalla de Canal Catorce, a través del 14.1 de señal abierta y en los diferentes sistemas de televisión restringida.

El programa de este ciclo puede consultarse en https://www. canalcatorce.tv/mini-sitios/2021/ cinemal4/

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Corte regresa facultades al titular del IFT

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la reforma al estatuto del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que impide al presidente del órgano autónomo nombrar a altos funcionarios. El máximo tribunal determinó que esa modificación, realizada en 2020, viola la división de...

WhatsApp chat