Candidatas al IFT defienden autonomía

 

Con un evidente reconocimiento de Sayuri Adriana Koike, las comisiones unidas del Senado escucharon ayer a las aspirantes a integrar de Telecomunicaciones (IFT), quienes se comprometieron a aplicar criterios estrictamente técnicos y aseguraron no tener nexo alguno con los sujetos a negular.

Será la tarde de hoy cuando las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes, que preside Lucia Meza, y de Radio, Televisión y Cinematografía, que encabeza Cruz Pérez, decidan la idoneidad de ambas aspirantes a integrar el IFT, para que en la sesión presencial del 2 de marzo, el pleno del Senado decida si las ratifica o no.

Las y los senadores de todos los partidos hicieron un reconocimiento abierto a Sayuri Adriana Koike, quien explicó que un órgano autónomo regulador como el IFT es indispensable para un país como México, aunque puede mejorar.

En tanto, Laura Elizabeth González Sánchez consideró que hay varias áreas de oportunidad en el sector telecomunicaciones, como promover la competencia en ciertos servicios y fortalecer opciones encaminadas a fomentar la competencia servicios, además de la telefonía móvil.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

IFT da dos meses más a Disney para venta local de Fox Sports

El regulador de telecomunicaciones de México informó el viernes que aprobó ampliar la suspensión a un periodo otorgado a The Walt Disney Company para realizar la venta local de Fox Sports, la cual es necesaria para adquirir activos de Twenty-First Century Fox. El plazo, que...

WhatsApp chat