Capitanes/ Carrera por el IFT

En los últimos días le hemos platicado del inicio del proceso de elección para el próximo presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que preside de manera interina Adolfo Cuevas.

Podemos decirle que en el sector de telecomunicaciones están preocupados por la forma en que se está llevando a cabo la comparecencia de los 5 comisionados interesados ante Junta de Coordinación Política del Senado. Ha sido a puerta cerrada, por lo que ha impedido escuchar las posturas y propuestas específicas de cada candidato.

Son cinco los comisionados que compiten por la silla de presidente del regulador: el propio Cuevas, así como Javier Juárez, Arturo Robles, Ramiro Camacho y Sóstenes Díaz. Estos dos últimos ya se presentaron a comparecer y de los que no se sabe qué expusieron.

Bueno, especialistas y directivos del sector nos han dicho que no debemos de perder de vista a Ramiro Camacho para presidir al regulador.

A Camacho le toco ser elegido y tomar posesión en febrero de 2019, ya durante el Gobierno del Presidente López Obrador, por encima de entre otros tres perfiles con altas capacidades como Alejandro Navarrete, Fernando Butler y Eikar Meyer.

En el sector lo ven como una persona muy cercana a este Gobierno, por lo que preocupa la autonomía de la que ha gozado el regulador de telecomunicaciones en sus casi siete años de existencia.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

TEPJF: infundadas quejas contra decreto presidencial de tiempos fiscales en radio y tv

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró infundada la queja de cinco partidos de oposición en contra del decreto presidencial que modifica los tiempos oficiales en radio y televisión al considerarla como una facultad administrativo-fiscal del Ejecutivo y no una intromisión...

WhatsApp chat