Censo de la CIRT de campañas de servicio social de Radio y Televisión

Los concesionarios de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión tienen compromiso con la sociedad, y es necesario aportar a la agenda pública datos claros sobre la responsabilidad y acción social que tienen los afiliados a la CIRT.

Por eso, el Comité Fundación CIRT se encuentra en el desarrollo de un censo que permita determinar la cantidad de tiempo-aire que es donado para campañas de interés social por nuestros afiliados en todo el país, tanto de campañas propias, como de asociaciones y grupos de servicio que no pueden contratar pautas publicitarias, el cual se rige bajo

Tres acciones concretas:

  1. Asignación dentro de su programa (software) de administración de la transmisión o continuidad, una clave especial que identifique a las campañas de servicio social.
  2. Generación de un reporte mensual de dichas campañas que contenga los siguientes datos:
    1. Siglas de la emisora
    2. Inicio de la campaña
    3. Término de la campaña
    4. Duración de los spots
    5. Número total de spots de la campaña
    6. Tiempo total asignado a la campaña (en segundos)
    7. Nombre de la Campaña
    8. Clasificación de la campaña dentro de alguno de estos cuatro conceptos: #1.-Salud,
      #2.- Seguridad y Protección Civil, #3.-Fomento y Desarrollo Social, #4.- Ecología y Sustentabilidad.
  3. Envío del reporte a la CIRT al correo comunicacion@cirt.com.mx.

A continuación algunos ejemplos para la clasificación de campañas de servicio social en 4 grandes rubros:

1. Salud. – Colectas de la Cruz Roja, Centros de Rehabilitación, Grupos de ayuda para combatir adicciones, Apoyos a personas discapacitadas, Campañas para prevención de infecciones, Campañas del DIF, entre otros.

2. Seguridad. – Prevención y acciones de apoyo a la población ante desastres naturales, Alerta Amber, Orientaciones de seguridad personal ante la delincuencia, Teléfonos de emergencia, etc.

3. Desarrollo y Fomento Social. – Campañas de valores, Financiamiento para la educación, Actividades culturales, Actividades deportivas, Integración familiar, entre otros.

4. Ecología y Sustentabilidad. – Brigadas de limpieza, Cuidado y aprovechamiento de recursos naturales, Huertos familiares, Orientación en cuidados agrícolas y ganaderos, entre otros.

 

Con la recopilación de los datos que arroje el censo, la CIRT contará con información comunicable a los sectores críticos de la Industria, y en su momento, en el desarrollo de una campaña nacional de sensibilización a la población en general sobre las aportaciones gratuitas de la industria a la sociedad.

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