CIRT acuerda con Segob fortalecer comunicación sobre Covid-19

El consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) acordó con la Secretaria de Gobernación (Segob) y con Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, fortalecer la comunicación a la población sobre el Covid-19.

“Los concesionarios reiteraron el compromiso de la Industria para mantener a la población bien informada y orientada durante esta contingencia y explicaron algunas de las estrategias que, ya sea como sector o medios en lo particular, se han implementado desde antes de que se detectaran los primeros casos sospechosos de contagio en México”, informó la CIRT en un comunicado.

Asimismo, la CIRT pidió al gobierno sensibilidad en cuanto a las necesidades de las empresas ante el impacto económico que representarán las medidas de mantener a las personas en sus hogares, al menos hasta el 19 de abril.

El Gobierno solicitó informar de que el coronavirus ya está en México en su fase 2 de propagación y que la jornada nacional de sana distancia no es un periodo vacacional sino una llamada a mantenerse resguardado.

También dar a conocer que las zonas urbanas son más susceptibles de propagación y que los adultos mayores de 65 son el grupo más vulnerable.

Las personas que presentan síntomas deben mantenerse en sus hogares a menos que se agraven los  procedimientos y evitar saturar los hospitales y los centros de salud si la sintomatología es leve, son mensajes que los medios deben compartir con las audiencias.

A través de su cuenta de Twitter, la Segob informó sobre este encuentro digital, donde los funcionarios coincidieron en la corresponsabilidad de medios de comunicación y gobierno para informar y prevenir a la sociedad.

Desde esta semana la Segob limitó las reuniones presenciales que implicaba la conglomeración de un buen número de personas , por lo que desde ahora este tipo de encuentros se realizan a través de internet.

 

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

TEPJF: infundadas quejas contra decreto presidencial de tiempos fiscales en radio y tv

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró infundada la queja de cinco partidos de oposición en contra del decreto presidencial que modifica los tiempos oficiales en radio y televisión al considerarla como una facultad administrativo-fiscal del Ejecutivo y no una intromisión...

WhatsApp chat