CIRT difiere de lineamientos para publicidad cuantificable

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) opina que no se justifica la emisión de los lineamientos del IFT para vigilar los tiempos máximos de publicidad cuantificable, y pueden generar inseguridad y falta de certeza jurídica.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) puso a consulta pública el Anteproyecto de Lineamientos Generales sobre la Vigilancia de los Tiempos Máximos de Publicidad Cuantificable, el cual busca que las empresas de televisión abierta, de paga, programadores y operadores de señales, mantengan “un equilibrio entre la publicidad cuantificable y el conjunto de programación transmitida por día”.

La CIRT indica en su comentario enviado al IFT que la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión menciona la vigilancia de los tiempos máximos de transmisión de mensajes comerciales, más no de la vigilancia de los tiempos máximos de publicidad cuantificable.

“La falta de concordancia y denominación conduce a diversas situaciones de inseguridad y falta de certeza jurídica”, argumenta la cámara. Además, destaca que no es comprensible por qué se busca burocratizar la producción independiente.

Para la CIRT, la publicidad cuantificable y la que señala la ley son dos conceptos distintos, y no es entendible la justificación para que se emitan los lineamientos, pues el tema ya se regula en la Ley.

Advierte que la publicidad cuantificable no sería objeto de sanciones, pues el concepto no coincide con el de “tiempos máximos de transmisión de mensajes comerciales” que se indica en la ley. También pide que se explique cuál es la publicidad no cuantificable, pues los lineamientos no incluyen la definición.

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