Cómo cambió la radio durante la era covid

Con el mundo en confinamiento, más emisoras se encuentran transmitiendo; los escuchas están sintonizando la radio más que nunca durante la era de covid-19.

Comparte este contenido

La radio ha cambiado mucho durante 2020. Desde el principio de la covid-19, nos hemos percatado que más emisoras se conectan a internet, más audiencia sintoniza, y más estaciones salen al aire.

Entre más nos acercábamos al fin de año, pensamos en las mejores formas de compartir las percepciones sobre el año pasado y cómo cambió la Radio durante la era de covid-19.

 

Los hábitos de los escuchas han cambiado

La mayoría de nosotros nos encontramos atrapados en nuestros hogares estos días, pero eso no nos impide disfrutar de las cosas que amamos. Desde el confinamiento, los escuchas que sintonizan las estaciones en Radio.co diariamente aumentaron de 1.2 millones en febrero a 3.8 millones en abril 2020.

Pero a la luz del reciente aumento vertiginoso de la audiencia, el fundador de Radio.co, James Mulvany, comparte sus pensamientos sobre por qué hemos visto estos cambios repentinos y la dirección general de toda la industria de la radio.

“Amo la radio. Es abierta y conecta a las personas. Las personas se quedan en casa y eligen usar la radio para comunicarse con cada uno, ayudando a difundir mensajes positivos y crear entretenimiento para aquellos que están aislados”

 

James continúa reflexionando sobre el 2020 y el impacto que ha tenido.

“El audio es la forma más antigua de comunicación y siempre ha sido parte de la interacción humana en las buenas y en las malas. Nuestra misión ha sido ayudar a las personas a difundir su mensaje y comunicarse con una audiencia más amplia”

 

La radio online en auge

Los hábitos tanto del oyente como del locutor han cambiado. Desde principios de 2020, Radio.co se ha visto afectada (en el buen sentido) por el gran volumen de personas que utilizan la plataforma.

Desde pequeñas emisoras independientes hasta emisoras gestionadas por el gobierno, no ha habido escasez de clientes.

Las emisoras están en demanda

La mayoría de nosotros estamos en nuestras casas estos días, estamos pasando mayor tiempo escuchando nuestras estaciones favoritas, y eso no resulta tan malo.

Desde que llegó la pandemia, Radio.co vio un fuerte aumento en los oyentes sintonizados en reproductores, solicitando canciones y descargando aplicaciones móviles en iOS y Android. De febrero a mayo, este tipo de acciones pasó de 20 mil a 29 mil.

La radio se va a online

Conforme los hábitos del escucha van cambiando, también van cambiando las herramientas para llegar a las emisoras. La radio tradicional como AM, FM y DAB siguen fuertes. Pero la radio online se mueve en línea.

 

Consulta la publicación original aquí

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

IFT da dos meses más a Disney para venta local de Fox Sports

El regulador de telecomunicaciones de México informó el viernes que aprobó ampliar la suspensión a un periodo otorgado a The Walt Disney Company para realizar la venta local de Fox Sports, la cual es necesaria para adquirir activos de Twenty-First Century Fox. El plazo, que...

WhatsApp chat