Cómo funcionan las ‘fotocívicas’ de la CDMX

En entrevista vía telefónica, Andres Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX, indicó que hoy entró en vigor el nuevo reglamento de tránsito de la CDMX.

Señaló que con ello se redistribuyeron las cámaras que antes eran usadas para las fotomultas, cuya misión ahora será ayudar al gobierno en lugares que son más peligrosos en cuestión de accidentes viales.

Indicó que estas cámaras detectarán las placas del automóvil, y quien recibirá la sanción será quien tenga registrado dicho automóvil.

Indicó que la sanciones económicas se mantendrá para el transporte de carga y público, así como las placas foráneas y placas de autos registrados en propiedad de una empresa.

Sobre cuál es la tónica para amonestar a ciudadanos de otros estados, Lajous aseguró que ya tienen reuniones con el Gobierno del Edomex, para que en ambos estados se tenga la información de quién deba multas.

“Sí tú haces un trámite en el Estado de México y les aparece que tienes multas en la Ciudad de México, entonces tendrás que pagarlas en la Ciudad de México antes de continuar tu trámite”, expuso.

Indicó que apenas se encuentran trabajando en dicho trámite.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Backup / Dominancia de Megacable

Uno de los problemas que tiene la regulación en materia de competencia económica es la determinación del mercado relevante. Si los funcionarios del órgano regulador quieren que el agente no tenga poder simplemente amplían el mercado objeto de estudio; si, por el contrario, su consigna...

WhatsApp chat