Compromiso con la evolución

Durante 50 años Grupo ACIR ha contribuido a la transformación que ha tenido la radiodifusión en nuestro país. Actualmente es una de las empresas más importantes de medios de comunicación en México. Tiene una presencia que se extiende en 27 ciudades de la República Mexicana. Sus estaciones acompañan a los radioescuchas durante todo el día, gracias a ello es que ha logrado migrar a plataformas digitales, extendiendo su alcance geográfico.

FRANCISCO IBARRA LÓPEZ Presidente de Grupo ACIR EL MOMENTO ACTUAL está favoreciendo la evolución de las formas tradicionales, por ello es que Grupo ACIR está volcado para emprender una renovación que busca conectar de mejor manera con su audiencia y anunciantes mediante las plataformas de radio, digital y eventos. Sus estaciones y productos, que en conjunto ofrecen opciones de entretenimiento y publicidad de alta calidad y efectividad, están muy bien posicionadas en la gente.

El camino que ha recorrido Grupo ACIR ha sido de grandes aprendizajes y sobre todo ha creado una presencia dentro de la vida del público en nuestro país. Esto lo ha convertido en el grupo radiofónico más importante en México. Su presencia está apoyada en los más modernos sistemas de transmisión, algo que le permite contar con la preferencia de 1 de cada 3 mexicanos.

Actualmente se han diversificado e incursionado en contenidos y plataformas digitales con gran aceptación; más 3 millones de usuarios únicos en su red lo confirman. En BTL y la producción de eventos también tienen la mayor convocatoria en eventos de la radio en México.

Actualmente el entorno de la radiodifusión en México enfrenta un cambio permanente, lo que obliga a adaptarse a la forma de consumo de la audiencia, tanto de las nuevas generaciones como de los consumidores tradicionales y las necesidades de los anunciantes. “Afrontar el reto que la competencia se ha expandido y hoy no se limita solamente a radio, televisión o medios tradicionales.

Competir en terrenos con diferentes legislaciones y condiciones”, reconoce Francisco Ibarra López.

El entorno social en nuestro país también ha sufrido modificaciones, de tal manera que es un compromiso constante el responder a la realidad actual. “La radio es el único servicio gratuito que se encuentra en todos los rincones del país, por lo que implica una gran responsabilidad llegar a los oídos de todos los mexicanos para informarles y entretenerles”, nos comparte Francisco Ibarra López.

De tal manera que la programación con la que cuenta Grupo ACIR dedicada al segmento informativo es una de las más comprometidas con su labor. “Hacer periodismo relevante para la sociedad, buscando la Verdad y fomentando valores”.

La diferencia que puede haber con los demás medios de información y los canales que ahora están disponibles para la gente implica un gran compromiso: hacer siempre lo mejor con la mejor gente. “Información que sirva, puntual, veraz, que sea relevante para la vida cotidiana de nuestras audiencias, comunicada de forma sencilla, clara, fomentando diariamente valores humanos, resaltándo la convivencia respetuosa, y bajo el más estricto estándar de compromiso social”, nos comentó orgulloso Francisco Ibarra López.

El haber llegado a ser el principál grupo radiodifusor en el país implicó un trabajo arduo, así como un compromiso por mantener la cercanía con aquellos que diariamente se conectan a su oferta.
“Confiamos que el compromiso por tener constante evolución y opciones de contenido, siempre mejor y actualizado. Por ello es que ofrecemos una comunicación respetuosa e información útil, veraz y oportuna. Queremos acompañar a nuestra audiencia en su vida diaria generando un vínculo emocional”, reafirma.

Para los siguientes años Francisco Ibarra López está consciente que hay que continuar siendo el grupo con valores que siempre han sido, innovar y mantenerse a la vanguardia.
“Ampliar la oferta de entretenimiento e información en audio y de experiencias para nuestra audiencia a través de iHeartRadio, así como contar con contenidos y productos más eficaces para los anunciantes”.  «Below the line» (literalmente: bajo la línea) más conocida por su sigla BTL, consiste en el empleo de formas no masivas de comunicación para mercadeo dirigidas a segmentos de mercado específicos.

“Mantener, como desde hace más de 10 años Fundación ACIR, cuyos objetivos son, entre otros, el fomento de valores positivos y humanos, así como la promoción y conservación del patrimonio sociocultural de México”.

LA MÁS GRANDE OFERTA , Francisco Ibarra López está convencido que lo que les permite ser líderes a nivel nacional es su amplia oferta de programas para su auditorio. “Al ser un servicio gratuito tanto en FM/AM como en nuestro brazo digital, iHeartRadio, llegamos a toda la población ofreciendo contenido para todo tipo de radioescuchas, Nuestras múltiples audiencias cuentan con miles de opciones musicales e información diaria y decenas de miles : de productos de noticias y entretenimiento para todos los gustos e intereses, como podcasts o audios a disposición, con alcance en diversos países”.

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