Con este truco podrás saber si tu celular tiene radio FM escondida

La mayoría de fabricantes dueños de la telefonía, optaron por incluir un chip Radio FM, pero lo deshabilitaron para que no puedas usarlo

Comparte este contenido

Algunos teléfonos inteligentes ya no cuentan con Radio FM integrado, por lo que algunos usuarios han tenido que descargar aplicaciones para tener radio por internet, aunque muchos no saben que se encuentra escondida entre el teléfono y que puedes descubrirlas con algunos códigos que te revelaremos.

La mayoría de fabricantes dueños de la telefonía, optaron por incluir un chip Radio FM, pero lo deshabilitaron para que no puedas hacer uso del él, y así puedan eliminar un fuerte enemigo de los servicios de streaming

Cabe la posibilidad de que tu teléfono cuente con este chip, pero a simple vista es imposible verlo, ya que está oculto; para solucionar este problema, en tres sencillos pasos sabrás si tu móvil cuenta con radio y se encuentra escondida. El método más sencillo para saber si tu móvil tiene radio, es buscas la app Radio en tu móvil, ya que esta aplicación viene cargada de fábrica, y vienen en el menú de apps.

En caso de que la búsqueda de la app resulte correcta, puedes confirmar que tu móvil cuenta con este chip Radio FM y que no está escondido por le fabricante, por el contrario, si no encuentras esta app, deberás recurrir a todos métodos.

Chip Radio FM, test del sistema

Este procedimiento es más complicado, pero no necesitarás de mucho tiempo para saber si tu dispositivo móvil cuenta con el Chip Radio FM, mismo que deberás realizar un test diagnóstico en tu Android que da acceso a los diferentes componentes del terminal, de esta forma accederás a las lista de elementos y podrás comprobar si cuentan o no con el chip.

El menú diagnóstico se encuentra oculto, por lo que a través de un número que deberás marcar en la app de Teléfono para acceder a él, sin embargo, el código es diferente para cada fabricante del terminal pero, no te preocupes, te revelaremos lo códigos de cada marca.

  • Samsung: código *#0*#
  • Xiaomi: código *#*#64844#*#* a través del menú CIT.
  • Sony**: código *#*#7378423#*#*
  • HTC: código * # * # 3424 # * # *
  • Huawei: código *#*#2846579#*#* en la app Teléfono.

El test no siempre tendrá el Chip de Radio FM, como es el caso de los Samsung, en el que puedes probar elementos como la cámara, pero no encontrarás información sobre el chip que venga o no integrado.

App NextRadio

Si ninguno de los métodos ha funcionado, aun puedes recurrir a la solución, utilizando la app, NextRadio, para darte acceso a las emisoras, de la mayoría que transmite vía streaming.

 

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Antena / Disney-Fox: ¿hasta que exista vacuna?

Previo a que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizará el 11 de marzo de 2019, la fusión entre The Walt Disney Company y Twenty-First Century Fox, Inc, se advirtieron los riesgos para la competencia en materia de transmisión de contenidos audiovisuales, particularmente los de...

WhatsApp chat