Conavim e Inmujeres exigen que se sancione a medios

La Comisiòn Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) condenó la filtración de fotos del cuerpo de Ingrid Escamilla y pidió que se sancione a los medios de comunicación que las reprodujeron.

El organismo se pronunció contra la manera en que algunos medios trataron los titulares, la información y las fotos del cuerpo de Ingrid. Lamentó que la revictimizaran y vulneraran su dignidad.

Expresó su rechazo a la divulgación de cualquier forma de violencia hacia las mujeres con fines comerciales e instó a las autoridades para que sancionen a esos medios y a los funcionarios que las filtraron.

También el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) manifestó su condena al feminicidio de Ingrid y llamó a los medios a asumir una ètica informativa que contribuya a la eliminación de la violencia de género.

Mientras que el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México se unió a la exigencia de sanción de los servidores públicos que hayan participado en la difusión de ese material.

Señaló que estará al pendiente de las investigaciones que realice la Fiscalía General de Justicia capitalina para evitar que haya impunidad en el caso.
Angélica Patiño

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Antena / Ahí viene, nueva ley de imprenta y prensa

Ahí viene, nueva ley de imprenta y prensa. Esta semana se han conjugado varios factores que se pueden convertir en una amenaza segura contra el ejercicio de la prensa, unos públicos y otros que están pasando desapercibidos. Los que son públicos, son los persistentes ataques...

WhatsApp chat