Concluyen entrevistas en IFT

La Jucopo del Senado concluyó el proceso de entrevistas a cinco de los seis integrantes del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que desean presidir la institución.

En una sesión virtual, Javier Juárez, Adolfo Cuevas y Arturo Robles dialogaron con los integrantes de la Junta, encabezados por Ricardo Monreal, pero la sesión mostró a los comisionados los problemas de comunicación, pues a Adolfo Cuevas, quien es presidente interino del IFT, se le congeló varias veces la imagen.

No hay fecha para que el pleno del Senado vote la decisión de quién encabezará el IFT, pero desde ayer comenzó la construcción de acuerdos entre todas las fuerzas políticas, pues se necesita el voto de las dos terceras partes del pleno para lograr el nombramiento.

De acuerdo con el relato de los legisladores presentes, Javier Juárez y Arturo Robles tuvieron una comparecencia tranquila; sus explicaciones despertaron el interés de la mayoría de los senadores.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Espectro / No habrá regreso a clases en 2021

Ha sido una decisión compleja al interior del gobierno, pero se ha llegado a la conclusión de que cuando menos en el primer trimestre del año entrante (enero a marzo), la educación pública y privada en México seguirá siendo virtual. No habrá regreso a clases...

WhatsApp chat