Coparmex lanzará acuerdo nacional para la recuperación

BUSCAN COORDINACIÓN CON EL EJECUTIVO

Ante la crisis económica y el aumento de desempleo debido a la pandemia, Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), adelantó que lanzarán un acuerdo nacional para la recuperación del país a finales de julio.

En entrevista con Fernanda Familiar, para Imagen Radio, dijo que dicho acuerdo buscará contar con la participación de empresarios, académicos, legisladores y gobernadores.

“Empezamos a hacer la tarea por nuestro lado. Nos hemos reunido en varias ocasiones con las juntas de coordinación política de los senadores y diputados de todos los partidos, incluidos los de Morena, con los alcaldes de las principales ciudades del país, luego tuvimos una reunión con gobernadores, con 28 de los 32, y ya tenemos un grupo de trabajo”, dijo.

Sin embargo, expuso que si el jefe del Ejecutivo no quiere participar, tendrán que hacerlo sin su apoyo.

Detalló que desde abril ha habido puertas cerradas por parte del gobierno para la iniciativa privada, sin embargo, dijo que están abiertos para trabajar de manera conjunta si el Ejecutivo los convoca.

Reconoció que han tenido diferencias con el Presidente; pese a ello buscan encontrar acuerdos para salir de la crisis.

El presidente de la Coparmex destacó que la propuesta para superar la actual crisis consiste en tres “remedios solidarios”, con los cuales se podría proteger empleos y empresas.

El primero de ellos es el salario solidario, que consiste en que aquellas empresas cerradas desde marzo reciban ayuda pública de una parte del sueldo del trabajador, para evitar despidos. El segundo es el seguro solidario, para que las personas que perdieron su empleo reciban el equivalente a un salario mínimo para poder subsistir en lo que encuentran otro trabajo, y el tercero es el bono solidario, un apoyo para que las empresas puedan contratar nuevos empleados.

“Vamos a hacer un acuerdo nacional, con el Presidente es lo deseable, es lo qué es natural en una situación de emergencia como ésta; o sin Presidente, que sería lo no deseable.”

— Eréndira Espinoso

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Microfonía para no ingenieros

Este curso tiene el objetivo de mostrar las diferencias sonoras entre los tipos de micrófonos que se ofrecen actualmente y obtener una técnica adecuada para la captura de la voz humana y una interpretación versátil. Está dirigido a locutores, productores radiofónicos, operadores, comunicólogos y público...

WhatsApp chat