Corte de Arbitraje interviene en el litigio entre Prisa y Coral.

Una autoridad de emergencia de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio (CCI), con sede en París, Francia, concedió el martes la petición al Grupo Prisa establecer medidas cautelares inmediatas en la disputa entre accionistas de Sistema Radiópolis, la cadena de radiodifusión mexicana.

El árbitro de emergencia ordenó a Corporativo Coral “que ejecute y ciña su conducta de socio a lo pactado en el contrato de accionistas” vigente y determino que este corporativo deberá pagar a SER, filial de Grupo Prisa, 40 mil dólares por concepto de gastos administrativos de la CCI dentro de los 10 días naturales siguientes a la notificación de la orden.

Grupo Prisa, el consorcio de medios de origen español, había solicitado ante la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional una primera resolución urgente sobre su disputa que lo enfrenta a Corporativo Coral, ante las supuestas asambleas de accionistas organizadas de forma irregular por Corporativo Coral.

En las asambleas también se pretendió destituir a directivos de Radiópolis, así como imponer unilateralmente cambios en los poderes otorgados por Radiópolis y en la composición de su consejo de administración.

Esta primera acción interpuesta por los afectados antecede ala instalación del Tribunal Arbitral que buscará dar solución a la disputa entre accionistas de Sistema Radiópolis y se da un paso más en la garantía del funcionamiento normal de la radiodifusora

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Industria presenta 470 solicitudes para explotar nuevas frecuencias de radio y TV comercial y pública

Industriales de la radiodifusión y entidades públicas, como universidades y gobiernos estatales, manifestaron al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) su interés por trasmitir contenidos desde nuevas estaciones de radio y televisión con carácter comercial y público. Este miércoles, el IFT dijo que ha recibido 470 solicitudes para crear 25 estaciones...

WhatsApp chat