Critica labor de IFT Sindicato de Telmex

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) criticó la actuación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) como regulador.

En días pasados, a través de sus redes sociales, el Sindicato fijo su postura a favor de la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador de transformar el Instituto y que el regulador pasara a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya que es necesaria una política de estado para el sector.

En los últimos años los trabajadores telefonistas han protestado por medidas impuestas por el IFT a América Móvil, empresa declarada por el regulador como agente económico preponderante desde 2014, que entre otras cosas, la han obligado a la separación funcional de sus empresas.

De acuerdo al Sindicato, estas medidas resultan en afectaciones para los trabajadores.

En su momento, el Sindicato amenazó con un emplazamiento a huelga por las medidas impuestas e incluso realizó un paro nacional de 24 horas en protesta por la separación funcional dictada por el Instituto; “La regulación del @ IFT han dado lugar a un modelo de competencia depredador, que inhibe la generación de la infraestructura necesaria para incorporar a toda la población en los beneficios de las #TIC. #FuerzaSTRM”, indicó el Sindicato en Twitter.

Mencionó que en el sector de telecomunicaciones es necesaria una política de Estado para generar más y mejor infraestructura, en la que todos los operadores asuman las responsabilidades que les corresponden para impulsar su modernización y la inclusión digital en el País.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

IFT da dos meses más a Disney para venta local de Fox Sports

El regulador de telecomunicaciones de México informó el viernes que aprobó ampliar la suspensión a un periodo otorgado a The Walt Disney Company para realizar la venta local de Fox Sports, la cual es necesaria para adquirir activos de Twenty-First Century Fox. El plazo, que...

WhatsApp chat