Cuadrante musical de CDMX es liderado por Radio Centro, Radiópolis y MVS Radio, dice Nielsen-Ibope

Los grupos Radio Centro, Radiópolis y MVS Comunicaciones, en ese orden, lideran la radio musical en la Ciudad de México, de acuerdo con un informe de la casa Nielsen-Ibope para el periodo septiembre-noviembre de 2020.

Comparte este contenido

Los grupos Radio Centro, Radiópolis y MVS Comunicaciones, en ese orden, lideran la radio musical en la Ciudad de México, de acuerdo con un informe de la casa Nielsen-Ibope para el periodo septiembre-noviembre de 2020.

Nielsen informó que la emisora “La Z” de Grupo Radio Centro obtuvo el 25.23% del share y tuvo también una exposición de 3.46 horas cada día entre los radioescuchas en ese periodo referido, seguida por la estación “Ke-Buena” del grupo Radiópolis, con 11.91% de share y 3.36 horas de exposición. Más atrás se ubicó el grupo MVS Comunicaciones con su señal “La Mejor”, que obtuvo 9.62% del share y 3.38 horas de exposición.

La siguiente estación del ramo más escuchada en la capital del país fue “Stereo Joya”, también de Radio Centro, con 9.46% del share, y fue seguida por “Amor” del grupo ACIR, con 7.39% del share en el periodo.

Después de esas cinco emisoras, los conceptos “La Octava/Universal Stereo”, “El Fonógrafo”, “Alfa”, las tres de Radio Centro, Mix FM de ACIR, y Sabrosita 590 del Núcleo Radio Mil tuvieron los mejores números en la radio de la capital.

La primera de estas últimas consiguió un 5.25% de share, seguida por el “El Fonógrafo”, con 4.66% de share; “Alfa”, con 4.04% de share; Mix FM, con 2.01% de share; y Sabrosita 590, con 1.98% de share.

De acuerdo con Nielsen-Ibope, Grupo Radio Centro transmite cinco de las diez estaciones con más audiencia en la Ciudad de México: la XEQR-FM 107.3, la XEJP-FM 93.7, la XHRED-FM 88.1, la XEN-AM 690 y la XHFAJ-FM 91.3 FM.

En el informe de Nielsen-Ibope destacaron conceptos de radio AM, como Radio Felicidad que opera el grupo ACIR, con 1.44% del share.

De entre los nuevos conceptos que se escuchan en la radio capitalina, Radio Disney, que ahora transmite por la 92.1 FM de Grupo Siete, alcanzó un share de 1.31 por ciento. Match de grupo ACIR registró un share de 1.09 por ciento.

En la radio pública destacaron la histórica B Grande 1220 AM que pertenece al Instituto Mexicano de la Radio (Imer), con su 0.76% del share y 4.26 horas de exposición diaria para el periodo.

La estación Reactor FM, también del Imer, fue la siguiente radio pública de corte musical con mejores números, con 0.54% del share y 3.31 horas de exposición. La estación Tropicalísima obtuvo una exposición de 3.14 horas entre sus radioescuchas y un share de 0.40 por ciento.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Antena / Preponderancia a debate

Desde la reforma constitucional y legal en telecomunicaciones en 2013-2014, el tema de la preponderancia fue uno de los más debatidos, no sólo en el seno del Congreso de la Unión, sino también, por especialistas en la materia. El objetivo, liso y llano de este...

WhatsApp chat