Catálogo de Cursos

1er Semestre


Community manager

Objetivo:
Las redes sociales son parte fundamental de la identidad de una marca, aprende a manejarlas para llevar a cabo una estrategia de vinculación con la audiencia.

Objetivos específicos:
• El participante definirá las funciones actuales que desempeña un community manager.
• El participante identificará los recursos creativos y productivos del sector con los que puede eficientar las funciones de community manager.
• El participante comprenderá el alcance y la importancia del desempeño de un community manager en la participación en los medios digitales de la empresa/marca que representa.

Duración:
16 horas


Producción

Objetivo:

Crea formatos dinámicos y enfocados a radio, televisión e Internet. Incrementa la audiencia dirigiendo a los participantes de un programa.

Duración:
16 horas


Mercadotecnia aplicada a las ventas

Objetivo:

Dirige adecuadamente una estrategia de persuasión para vincular diversos segmentos con la identidad de tu marca.

Dirigido a:
Directores, gerentes, agentes y promotores

Duración:
16 horas


Locución

Objetivo:
Educa tu voz para que sea monetizable al proyectarla adecuadamente en contenido y publicidad para medios.

Dirigido a:
Locutores, Animadores, Cronista, Conductores y público en general.

Duración:
16 horas


Habilidades de Negociación 

Objetivo:
Desarrolla alianzas laborales y personales satisfactorias basadas en el principio fundamental de ganar-ganar.

Dirigido a:
Supervisores, gerentes, agentes, y promotores

Instructor:

Certificada como consultora en desarrollo organizacional, con el enfoque de calidad total.
Instructora y asesora en programas de cambio y de mejora continua. Su experiencia como capacitadora la ha logrado durante más de veinte años, colaborando con diversas organizaciones. Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con un Diplomado en Administración de la Universidad de California en Los Ángeles.

Duración:
16 horas


Certificación AVID

La certificación AVID es el estándar de producción de audio en el mundo y es la herramienta más poderosa que puede tener un ingeniero que trabaje en el ambiente profesional y a partir de enero 2020, la CIRT a través de su instituto de capacitación ofrecerá esta certificación a los interesados en contar con ella


Análisis de problemas y toma de decisiones

Identifica los procesos, modelos y herramientas para encontrar soluciones a situaciones cotidianas y complejas en una organización.

Duración:
16 horas


2do Semestre


Neurolingüística Aplicada a Ventas

Objetivo:
Aprende a construir estrategias verbales para llevar acabo ventas de una manera eficiente para personas físicas y morales.

Dirigido a:
Toda la fuerza de ventas de la empresa, directores, gerentes, agentes, y promotores.

Duración:
16 horas


 

Redacción para medios

Objetivo:
Elabora textos con un mensaje claro y conciso considerando las características específicas de cada plataforma de comunicación, al finalizar podrá crear documentos informativos adecuados a los formatos de la Radio y la Televisión, que cumplan con los tres propósitos de la comunicación profesional:
a) Informar
b) Instruir
c) Persuadir

Dirigido a:
Reporteros, Redactores de Radio y Televisión, Locutores, Productores, Ejecutivos y Asesores.

Duración:
16 horas


Edición Digital de Audio

Domina el programa de edición de audio líder en el mercado y optimiza producciones sonoras con calidad de transmisión.

Dirigido a:
Operadores de consola, ingenieros y técnicos de las estaciones.

Duración:
16 horas


Creatividad

Objetivo:

Identifica los procesos que fortalecen el pensamiento creativo y aplícalos en todas las áreas de trabajo y desarrollo social.

Dirigido a:
Productores, redactores, locutores y creativos de la Radio.

Duración:
16 horas

Instructor:

Ingresó a Núcleo Radio Mil en 1989 como Productor, colaborando en la emisora XHSON-FM Rock 101, En 1999 se integró a XHMVS 102.5 Stereorey, estación en la que fungió como productor y posteriormente como Gerente de Operaciones.
En 2009 crea la empresa Accentus Studio.
Durante 14 años impartió diferentes materias a nivel Licenciatura en la Universidad Intercontinental y en la Universidad Anáhuac, tales como Producción de Radio, Producción Digital de Audio, Taller de Creatividad y Guionismo.
Impartió Talleres en la ARVM durante 2 años.
Ha colaborado en diversos medios impresos. En periódicos en Unomásuno, Reforma y El Economista. En revistas en Círculo Mix Up, Switch y Rolling Stone.


Excel (Básico, Intermedio y Avanzado)

Objetivo:

Excel es indispensable para el trabajo de una oficina y en general para la compañía, mejorar el desempeño en esta herramienta permite optimizar la gestión de datos e información,  así como realizar análisis y generar valor agregado a las estrategias y proyectos de una compañía.


Administración del tiempo

Objetivo:

Desarrolla la destreza para hacer que el recurso más relevante de la alta gerencia se adecúe a tus metas y objetivos laborales.

Duración:
16 horas


Programación y Continuidad

Objetivo:
Que los participantes apliquen e identifiquen los elementos y técnicas que intervienen en la programación radiofónica, adaptando los contenidos de la radio al entorno social, técnico, económico, legislativo brindando un  servicio a la audiencia a la que se dirige.

Dirigido a:
Programadores y continuistas de las estaciones de radio.

Duración:
16 horas


Producción Radiofónica

Objetivo:
Al finalizar el curso, el alumno comprenderá la naturaleza del fenómeno radiofónico y obtendrá los conocimientos básicos de la producción en sus diversos géneros.

Dirigido a: 
Productores, asistentes y locutores interesados en la producción propios programas.

Duración:
16 horas


 

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Antena / Hoy, “tiempos oficiales”, es un paso

A diferencia de otros países, la radiodifusión en México tiene que otorgar una serie de vías gratuitas de acceso a sus frecuencias a favor del Estado, ya sea mediante los denominados "tiempos oficiales" (término en la praxis), que se compone de los "tiempos de Estado":...

WhatsApp chat