Catálogo de Cursos

Community manager

Objetivo:
Reconocer la importancia de las funciones y recursos de trabajo de un community manager en la industria de radio y televisión, lo que permitirá implementar eficazmente su labor en los medios digitales para la empresa/marca que representa.

Objetivos específicos:
• El participante definirá las funciones actuales que desempeña un community manager.
• El participante identificará los recursos creativos y productivos del sector con los que puede eficientar las funciones de community manager.
• El participante comprenderá el alcance y la importancia del desempeño de un community manager en la participación en los medios digitales de la empresa/marca que representa.


Desarrollo de la creatividad

Objetivo:
Los participantes conocerán los factores que incentivan al proceso creativo, además del uso de elementos que componen la estructura de la radio, utilizando diversas técnicas y herramientas para generar mensajes efectivos.
Dirigido a:
Productores, redactores, locutores y creativos de la Radio.

Duración:
16 horas

Instructor:

Ingresó a Núcleo Radio Mil en 1989 como Productor, colaborando en la emisora XHSON-FM Rock 101, En 1999 se integró a XHMVS 102.5 Stereorey, estación en la que fungió como productor y posteriormente como Gerente de Operaciones.
En 2009 crea la empresa Accentus Studio.
Durante 14 años impartió diferentes materias a nivel Licenciatura en la Universidad Intercontinental y en la Universidad Anáhuac, tales como Producción de Radio, Producción Digital de Audio, Taller de Creatividad y Guionismo.
Impartió Talleres en la ARVM durante 2 años.
Ha colaborado en diversos medios impresos. En periódicos en Unomásuno, Reforma y El Economista. En revistas en Círculo Mix Up, Switch y Rolling Stone.


Periodismo radiofónico

Objetivo:
Al término del curso los participantes distinguirán las fuentes susceptibles de generar información. Conocerán los elementos necesarios para transformar la información en noticias radiofónicas, a través de la elaboración de formatos y guiones informativos. Analizarán los elementos que integran un reportaje, sus características y estructura así como las técnicas de presentación en el medio radiofónico.

Dirigido a:
Locutores, relatores de noticias, reporteros, cronistas, narradores, animadores y personal en proceso de actualización y desarrollo profesional.

Duración:

16 horas

Instructor:

Es licenciado en Periodismo, con la Especialidad en Comunicación y Desarrollo Humano, por la Universidad Panamericana. Ha cursado diversos diplomados, entre ellos el de Docencia Universitaria y el de Bioética, en la Universidad Anáhuac México Norte. Tiene 32 años de experiencia periodística.


Locución radiofónica

Objetivo:
Conocer los fundamentos de la locución para su práctica profesional.

Dirigido a:
Todo aquel profesional de los medios de comunicación y de las diferentes áreas del quehacer humano interesados en obtener los mejores resultados de su voz y ampliar sus posibilidades comunicativas.

Duración:
16 horas


Locución comercial

Objetivo:
Aplicar todo lo aprendido en el curso Fundamentos de la Locución a situaciones específicas de la práctica de la Locución Profesional.

Dirigido a:
Profesionales de la comunicación interesados en ampliar su conocimiento en las distintas y específicas actividades del locutor de medios.

Requisitos:

Haber tomado el curso de Locución radiofónica

Duración:
16 horas


Programación y Continuidad

Objetivo:
Que los participantes apliquen e identifiquen los elementos y técnicas que intervienen en la programación radiofónica, adaptando los contenidos de la radio al entorno social, técnico, económico, legislativo brindando un  servicio a la audiencia a la que se dirige.

Dirigido a:
Programadores y continuistas de las estaciones de radio.


Producción Radiofónica

Objetivo:
Al finalizar el curso, el alumno comprenderá la naturaleza del fenómeno radiofónico y obtendrá los conocimientos básicos de la producción en sus diversos géneros.

Dirigido a: 
Productores, asistentes y locutores interesados en la producción propios programas.

Duración:
16 horas


Cronista deportivo

Objetivo:
Proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para su desarrollo como cronista deportivo dentro del campo del periodismo radiofónico.

Dirigido a: 
Locutores, comentaristas, animadores y personas en proceso de desarrollo en el campo del periodismo deportivo.

Duración:
8 horas


Escritura profesional para medios

Objetivo:
El participante será capaz de analizar y valorar el lenguaje como vehículo esencial en la comunicación escrita, aplicando los diversos instrumentos y normas que conducen a la elaboración de textos claros y precisos mediante el desarrollo de técnicas redacción.

Dirigido a:
Reporteros, Redactores de Radio y Televisión, Locutores, Productores, Ejecutivos y Asesores.

Duración:
16 horas


Redacción periodística

Objetivo:
El participante elaborará reportes informativos breves y precisos, para su transmisión en emisoras de Radio y Televisión de la República Mexicana.

Objetivo específico: 
Se desarrollará documentos informativos adecuados a los formatos de la Radio y la Televisión, que cumplan con los tres propósitos de la comunicación profesional:
a) Informar
b) Instruir
c) Persuadir

Dirigido a:
Periodistas especializados en Radio y Televisión, así como a profesionales de otras disciplinas que proveen de contenidos informativos a los noticiarios de los medios electrónicos.

Duración:
16 horas


Taller de la Voz

Objetivo:
Identificar y reconocer el sonido de nuestra propia voz para saber manejarla de manera natural, consciente y voluntaria de lo que ha sido un proceso involuntario al hablar desde pequeños sin clase alguna y por simple repetición de sonidos. Los objetivos secundarios se refieren al conocimiento del propio órgano vocal para saber disponer de él a voluntad y adaptarlo a la necesidad de comunicación sonora que se trate aprovechando su flexibilidad (modulación) y su articulación (dicción).

Dirigido a:
Locutores, Animadores, Cronista, Conductores y público en general.


Técnica de Ventas

Objetivo:
Analizar la venta de la publicidad, en sus aspectos teóricos y su aplicación práctica en el trabajo diario. Aprender nuevas técnicas de comunicación; presentación de ofertas, manejo de objeciones y cierre de ventas con base en los productos y servicios que ofrece la radio.

Dirigido a:
Directores, gerentes, agentes y promotores


Habilidades de Negociación 

Objetivo:
Adquirir los conocimientos necesarios y herramientas para el análisis de problemas, toma de decisiones, y manejo de conflictos.

Dirigido a:
Supervisores, gerentes, agentes, y promotores

Instructor:

Certificada como consultora en desarrollo organizacional, con el enfoque de calidad total.
Instructora y asesora en programas de cambio y de mejora continua. Su experiencia como capacitadora la ha logrado durante más de veinte años, colaborando con diversas organizaciones. Licenciada en Psicología egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con un Diplomado en Administración de la Universidad de California en Los Ángeles.

Duración:
16 horas


Edición Digital de Audio

Objetivo:
Editar audio digitalmente utilizando ProTools.

Dirigido a:
Operadores de consola, ingenieros y técnicos de las estaciones.


Neurolingüística Aplicada a Ventas

Objetivo:
Identificar modelos específicos de comunicación y excelencia personal para aplicarlo en los procesos de ventas.

Dirigido a:
Toda la fuerza de ventas de la empresa, directores, gerentes, agentes, y promotores.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Sobrerregulación y poderes fácticos amenazan la libertad de expresión en Oaxaca

ACO Asociación de Comunicadores de Oaxaca   Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos  Lic. Andrés Manuel López Obrador   Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca Mtro. Alejandro Ismael Murat Hinojosa   A los Diputados Locales de la LXIV Legislatura A los Diputados Federales y...

WhatsApp Informes