Daniel Badía Gómez el millennial al frente de las noticias en Televisa

La vida de Leopoldo Gómez acaba de dar un giro muy importante. Como te lo contamos en exclusiva en nuestro sitio web, el doctor en Ciencias Políticas, Gobierno y Filosofía dejó de ser vicepresidente de Noticieros Televisa y ahora sabemos que ocupará ese mismo puesto en la joint venture de Univisión y la televisora de San Ángel.

Para esta nueva responsabilidad, Leopoldo no solo deja la VP de Noticieros de la compañía de Emilio Azcárraga Jean: también se despidió, tras seis años y medio, de la columna que escribía en Milenio Diario: “Después de 322 columnas, nuevos retos profesionales me obligan a cerrar mi ciclo en este gran diario”, aseguró.

Gómez dejó ver cuál ha sido su compromiso en el periódico y también en su gestión al frente de los espacios informativos de la “fábrica de sueños”: “Aunque fue la coyuntura la que impuso los temas, siempre traté de entender los cambios trascendentales que definen nuestros tiempos”. Ese carácter informativo se lo lleva a Univisión.

Leopoldo se tituló en leyes por la Universidad Anáhuac, y en Ciencias Políticas por la Universidad de Georgetown, Washington. Ha sido columnista en diferentes medios impresos y electrónicos. Además, es productor ejecutivo de la serie Un extraño enemigo, producida por Televisa para Amazon Prime.

Desde hace poco más de 21 años, el 16 de febrero de 2000, Leopoldo supervisó todos los noticieros y programas informativos de Televisa. Encabezo durante ocho años el programa de debate Tercer Grado, e hizo varios cambios fundamentales en la parrilla de programación, entre los que se encuentra el retiro de los periodistas: Adela Micha, Joaquín López-Dóriga y Carlos Loret, de sus espacios titulares. Gómez también supervisó la llegada a Despierta -espacio que se transmite desde las 6:30 a.m- de los periodistas Danielle Dithurbide y Enrique Campos.

El 30 de mayo de 2016 se informó el giro que daría el espacio informativo principal de la empresa. A través de un comunicado, se dio a conocer, que como una garantía de “más compromiso, apertura y transparencia”, la encargada de conducir el noticiero estelar de Canal 2 sería Denise Maerker, quien también lidera la emisión Punto de Partida.

El contexto de este cambio directivo se dio tras la controversia que generó el montaje, reportado por Loret de Mola, de la supuesta detención en vivo de integrantes de la banda de secuestradores “Los Zodiaco”, liderados, según esa versión, por la francesa Florence Cassez y el mexicano Israel Vallarta.

El sucesor

Con este cambio en Grupo Televisa, una fuente consultada por Quién nos reveló que ya hay un elegido para dar rumbo a la nueva transformación del área de noticieros, y que, como su antecesor, tiene una amplia experiencia en el campo legal y estudios avalados en Estados Unidos: Daniel Badía Gómez.

El joven de 29 años es el segundo de los tres hijos del matrimonio conformado por Manuel Badía Etchegaray, ex vicepresidente de la Asociación Mexicana de Asesores Independientes de Inversiones (AMAII), y Mónica Gómez Martínez, hermana de Bernardo Gómez (vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa).

De acuerdo con nuestra fuente, quien suple a Leopoldo es cercano a las altas esferas de la televisora de San Ángel. Badía Gómez estudio la primaria, secundaria y preparatoria en el Colegio Tomás Moro. Más tarde, obtuvo la licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana, en 2015, institución de la que también se graduó en Leyes en 2019.

En junio de 2019, contrajo matrimonio con Guadalupe Fernández del Valle Escobar, con quien se fue a vivir dos años a Nueva York, en donde obtuvo el Master of Laws (LLM por la New York University School of Law). Su esposa tiene 22 mil seguidores en su cuenta de Instagram (@lupifv), en la que da consejos y recetas para comer delicioso y healthy.

La pareja tiene hobbies muy deportivos. Lo mismo se les puede encontrar en Aspen durante la ski season, como buceando, realizando largas carreras o compartiendo otra de sus pasiones: viajar por el mundo. Tienen la costumbre en Instagram de publicar fotos en las que solo se ve la mano de él y ella tomándola de espaldas.

La pareja es empática con los animales, como con Django, un perrito que aunque no es de ellos, lo ven como parte de su familia. En cuanto a la experiencia laboral de Daniel, su primer trabajo fue como interno en la firma Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C., de agosto de 2016 a diciembre de 2018. Fue asociado siete meses, hasta junio de 2019.

Su más reciente trabajo, de octubre de 2020 hasta mayo de 2021, fue el de asociado extranjero en Sullivan & Cromwell LPP, en donde formó parte de la emisión de Hudbay Minerals por 600 millones de dólares. El 8 de marzo se cerró la operación, en materia de impuestos, a través de la firma estadounidense.

Daniel no solo es sobrino de Bernardo: también es su ahijado y se dice que es su consentido, tanto que, antes de la boda religiosa de Badía Gómez con Fernández del Valle Escobar, el empresario organizó una fiesta en su rancho, ubicado en Valle de Bravo, para celebrar la unión legal de su sobrino. En ella cantaron distintas personalidades, como Juan Luis Guerra, Fonseca y Juanes, entre otros. ¡Le deseamos a Daniel todo el éxito en esta nueva e importante etapa profesional!

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Corte regresa facultades al titular del IFT

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la reforma al estatuto del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que impide al presidente del órgano autónomo nombrar a altos funcionarios. El máximo tribunal determinó que esa modificación, realizada en 2020, viola la división de...

WhatsApp chat