Defiende el éxito de sus conferencias

DEFIENDE EL ÉXITO DE SUS CONFERENCIAS El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que no todas las personas que acuden a sus conferencias matutinas de prensa en el Palacio Nacional son periodistas profesionales.

Al evaluar el impacto que tienen los mensajes matutinos que cada día emite desde el 1 de diciembre de 2018, el Presidente minimizó el hecho de que representantes de Morena o de René Bejarano participen en la conferencia de prensa porque, a su juicio, no es la regla.

“Puede ser que haya quienes no son profesionales del periodismo o que no trabajen en este noble oficio del periodismo, pero no es la regla, ustedes lo saben, es la excepción; todos, pueden participar libremente, no hay simulación”, externó.

El mandatario rechazó que haya preguntas sembradas o que cuenten con la autorización de su gobierno quienes siempre leen los cuestionamientos  formulados en los “diálogos circulares”, como él identifica a las conferencias matutinas de prensa.

“Claro que no, no les entregan preguntas, primero; segundo, hablan todos, y si no vamos buscando que lleguen más, y lo tercero, que es muy Importante, como dicen los abogados ”aceptando sin conceder” que nosotros tengamos arreglos, que les digo, no es cierto, eso es falso, porque si no, ¿para qué hacemos esto?, nosotros no somos simuladores” Sostuvo que la conferencia matutina es un éxito, porque muchos mexicanos “no se la pierden”. López Obrador comentó que analiza la posibilidad de disminuir aún más el monto de recursos destinado a la propaganda gubernamental en los medios convencionales.

Además, anunció que las conferencias de prensa matutinas continuarán pese a que existan quienes están en contra de este formato, en el cual no sólo se Incluye a los medios de comunicación convencionales, como la radio, la televisión y la prensa escrita, sino también a quienes informan u opinan por internet.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Utilidad de Televisa crece 43 veces

Aumenta la  utilidad  neta de TELEVISA màs de 43 veces. Ana Luisa Gutièrrez algutierrez@elfinanciero.com.mx Durante el cuarto trimestre de 2019, Televisa reportó que su utilidad neta creció 43 veces, al alcanzar los 2 mil 506 millones de pesos en el último cuarto del año pasado,...

WhatsApp chat