Descarta concesiones para evangélicos

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se comprometió a que el gobierno federal no enviará ni promoverá ninguna reforma constitucional o legal que viole el Estado laico, entre ello dar concesiones a las iglesias de estaciones de radio y canales de televisión, como buscan grupos evangélicos.

Desde tribuna de la Cámara de Diputados, donde fue citada a comparecer por el Primer Informe de Gobierno y ante los cuestionamientos de los legisladores, alzó la voz y dijo que “el legado de Juárez es uno de los pilares de la República” al referirse a la separación Iglesia-Estado.

“Las relaciones con las iglesias se han desarrollado bajo el marco de las normas constitucionales que establecen el Estado laico, la separación del Estado y las iglesias y la no injerencia de éstas en asuntos políticos o electorales. Esos principios y normas constitucionales son uno de los más valiosos legados del mejor presidente que ha tenido México, Benito Juárez… El carácter laico del Estado mexicano y la separación entre éste y las iglesias.

Confraternice

Uno de los grupos que desde inicios de este gobierno cabildea las concesiones para asociaciones religiosas es la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), encabezada por el pastor Arturo Farela, quien ha tenido varios encuentros con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Y para que no quepa duda, en relación al asunto de las concesiones de radio o televisión a Iglesias, cumplimos con lo establecido en el artículo 16 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público. Pero cabe precisar que las concesiones de estos medios las otorga el Ifetel, no la Secretaría de Gobernación”, señaló.

Cabe recordar que los evangélicos han dicho que negocian la entrega de concesiones.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Remuneraciones, autonomía y algo más

El actual régimen de gobierno tiene como principio la llamada austeridad republicana, lo que ha obligado a recortes presupuestales en diversos rubros, así como la reducción de las remuneraciones de los servidores públicos. Otra peculiaridad de este gobierno es la desconfianza sobre la función que...

WhatsApp chat