Descartan censura para medios críticos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno no práctica la censura en los medios de comunicación ni promueve el despido de conductores, columnistas o colaboradores que son críticos con su Administración.

En rueda de prensa, insistió en defender su derecho a la réplica, pero advirtió que eso no debe confundirse con ataques a la prensa.

“La consigna era obedecer y callar. Entonces, ya no, ya no es así, ya ahora la vida pública cada vez más pública, no hay censura a nadie y si ustedes notan de que alguien quiere limitar la libertad de expresión, de manifestación, la libertad de prensa, a denunciarlo. Nunca más casos de censura en los medios”, aseveró.

“La única cosa que siempre hemos planteado, que no se debe de considerar como una afrenta, es que podemos ejercer nosotros el derecho de réplica, porque a veces dicen, que cuestionamos nosotros o atacamos a nuestros opositores.

“No son ataques, son cuestionamientos, es responder a quienes calumnian, a quienes no dicen la verdad, tenemos ese derecho; pero eso es parte de la democracia, no es censura, no, libremente”.

De manera particular se refirió al caso del periodista Sergio Sarmiento, quien dejó un espacio informativo en Radio Centro y ahora busca una entrevista para otro medio de comunicación.

“Hace como una semana me buscó, que quería una entrevista conmigo, pero hasta antier me enteré de que ya no estaba en Radio Centro, hasta antier. Le pregunté a alguien que qué pasaba con Sergio, y resulta que tiene como dos meses que ya no está”, indicó.

“Y luego me enteré también, a partir de antier, de que por ahí se dijo que lo habían quitado porque nosotros habíamos solicitado que lo quitaran. Falso completamente. No somos así, no nos deben de confundir”.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Remuneraciones, autonomía y algo más

El actual régimen de gobierno tiene como principio la llamada austeridad republicana, lo que ha obligado a recortes presupuestales en diversos rubros, así como la reducción de las remuneraciones de los servidores públicos. Otra peculiaridad de este gobierno es la desconfianza sobre la función que...

WhatsApp chat