Desde los olímpicos hasta Masterchef: La nueva estrategia de Twitter en México

Junto con televisoras y productoras nacionales, Twitter ofrecerá seis nuevos contenidos para México.

México es uno de los mercados más importantes del mundo para la red social Twitter y, con el fin de reforzar su presencia en el país, la empresa firmó acuerdos con ”monstruos” de la industria de contenidos: Televisa, TV Azteca, Viacom y Marca Claro.

Los acuerdos, anunciados el martes en el marco de la primera edición de #TwitterFrontsMx, están enfocados en deportes, reality shows y también en e-sports, un mercado que crece exponencialmente tanto a nivel internacional como local (tan solo en México, 58 por ciento de la audiencia en Twitter habla de #Gaming).

Los convenios con Televisa, TV Azteca, Viacom y Claro apuntan a los temas más populares dentro de la audiencia mexicana en esta red social, dijo Gerardo Vélez, director de Relaciones Estratégicas de Contenido para América Latina de habla hispana en Twitter, en entrevista con El Financiero.

“Los acuerdos que generamos aquí en México van más con base en cuales son los intereses que sobresalen en México. Para acortarlos a puntos específicos, son fútbol, como LigaMX, Selección Nacional y otras ligas alrededor del mundo; Juegos Olímpicos el año que entra (Tokio 2020); tenemos una apuesta por esports (…) es momento para finales de este año y el siguiente para tomar ventaja de esto; también los realitys, tenemos muchísima conversación sobre eso, y las ceremonias de premiación”, comentó Vélez.

¿CUALES SON LOS ACUERDOS DE TWITTER EN MÉXICO?

VIACOM
Las premiaciones que involucren una ‘alfombra raja’ siempre son material de consumo en Twitter.

El acuerdo con la empresa es sobre contenida exclusiva de dos ceremonias.

“Es al rededor de los awards shows que produce Viacom aquí en el país, [que son] MTV Miaw México y Kids Choice Awards México”, dijo Vélez.

Además de la cobertura de estas eventos, se abrirá una nueva categoría de la premiación que se votará únicamente en Twitter y llevará por nombre #FanDrive.

TV AZTECA
El convenio se enfocará en los reality shows y tendrá como primer protagonista a uno de los programas dominicales más vistos en la televisión abierta: MasterChef México.

“Tenemos un acuerdo muy interesante de realitys, donde los chefs van a estar haciendo recetas 15 minutos antes de todos los episodios del domingo”, di jo el directiva de Twitter.

Vélez aseguró que este concepto será para todos los realitys de la televisora, no solo para MasterChef.

Otro acuerdo con TV Azteca involucra al mundo de los e-sports. Azteca eSports ofrecerá en exclusiva por Twitter e-sports Live un noticiero sobre el mundo de los videojuegos que saldrá cada semana
TELEVISA
En el tema del fútbol, que es uno de los que más tocan los mexicanos, Twitter pondrá dos cámaras extra en las transmisiones de Televisa.

“Una de las cosas que vamos a anunciar con Televisa es una segunda cámara. Lo que traemos es la #CámaraVIP, que va a ser una cámara que se va a activar con las cuentas de los talentos de TUDN en cabina. Entonces, mientras estés viendo el partido, los comentaristas van a darte otra perspectiva desde su cabina, van a dar análisis”, explicó Vélez.

“También va a haber a otra cámara que se llama #PlayByPlay que está en la cancha, y ahí van a dar análisis en vivo de lo que está pasando en el terreno de juego”, agregó.

MARCA CLARO
Uno de los acuerdos de Twitter es acerca de la justa deportiva más importante del próximo año: los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El convenio es con Marca Claro para ofrecer a la audiencia toda la información de la justa olímpica.

Los detalles de los atletas mexicanos y los momentos más importantes de los Juegos se subirán en la cuenta de Twitter ©MarcaClaro.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Hace historia

Hace tres años se tuvo un sueño y se concretó con el esfuerzo de cientos de personas que trabajaron día y noche para poder llevarle al espectador una nueva opción de información a través de Imagen Televisión, la tercera cadena de televisión abierta de nuestro...

WhatsApp chat