Destacan potencial de radio digital

En México, la radio digital comenzará a crecer este año.

Fabián Zamarrón, director de HD Radio para México y América Latina, aseguró que se prevé que este año las estaciones de radio digital sumen 300, un incremento de 63 por ciento respecto a las 184 estaciones del año pasado.

La radio digital es un sistema de transmisión vía aire de la Frecuencia Modulada (FM) con mayor calidad en el auto. Así como la televisión digital, la radio digital permite la multiprogramación; es decir, que en un canal pueden transmitir otros tres con programación independiente.

En México comenzará a despuntar la radio digital a partir de este año, pues hay 100 modelos de autos con capacidad de sintonizar estaciones en HD y se trabaja en la certificación de dispositivos como teléfonos, radios portátiles y para hogares que comenzarán a ser comercializados, dijo el ejecutivo de la empresa desarrolladora del estándar IBOC, en el que funciona esta radio en la región.

En la industria de teléfonos celulares hay desarrollos.

Nuestra empresa es la desarrolladora de la tecnología, a su vez certificamos a aquellas empresas de producto de consumo electrónico, teléfonos, autos, radios y otros.

“A la fecha hemos certificado más de 2 mil 500 productos, sólo teléfonos inteligentes y celulares básicos, así como radios portátiles y receptores fijos”, detalló.

Zamarrón añadió que la radio digital en México aún está en una etapa de adopción, por lo que las radiodifusoras comenzarán a explorar nuevas formas de ingresos gracias a esta tecnología.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Inteligencia Competitiva / Preponderante in crescendo

Sólo para repasar, el preponderante define a ese agente económico que ostenta más de 50% de participación del mercado de telecomunicaciones y que, con ello, tiene y ejerce una influencia anticompetitiva en detrimento de sus competidores, pero, sobre todo, del bienestar del consumidor. En plena...

WhatsApp chat