Determina la SCJN restituir salarios a funcionarios del IFT

Los integrantes de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinaron que se deben restituir los salarios que ganaban antes de la entrada en vigor de la Ley de Percepciones de los Servidores Públicos, a los integrantes del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), tomando como base los ingresos que les fueron establecidos en el presupuesto de 2018.

Durante la sesión de este miércoles y a propuesta del ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, se declaró, por cuatro votos contra uno, fundado el recurso de reclamación presentado por el Ifetel luego de que se les negara la suspensión solicitada como parte de la Controversia Constitucional 7/2019 contra la Ley de Percepciones de los Servidores Públicos.

Así, aunque continúa en trámite la Controversia Constitucional presentada en enero pasado en contra de la legislación que establece como tope a los salarios que reciben los altos funcionarios públicos a un máximo de 108 mil pesos, mientras se resuelve el expediente, las autoridades deben restituir los salarios que percibían los integrantes del Ifetel, ya que impugnaron el Presupuesto de Egresos para el ejercicio de este año y que establecía el tope salarial.

Lo anterior, luego de que semanas atrás los integrantes del pleno de la Corte declararon inconstitucionales diversos ordenamientos de la Ley Federal de Percepciones de los Servidores Públicos y con ello el Congreso debe legislar los tabuladores que sustentan el tope salarial de 108 mil pesos.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Antena / La regulación digital que viene

Es un gran paso que el gobierno y el grupo parlamentario mayoritario en el Congreso estén en la lógica de regular -bajo un principio de equidad tributaria y regulatoria- a las empresas extranjeras que prestan servicios digitales. Por ello, es importante que las modificaciones sean...

WhatsApp chat