6 de julio de 2022

Digitalización e innovación el camino de crecimiento para México

Uso de tecnologías digitales una acción obligada, donde no podemos dejar a nadie atrás: SE

01/04/22

La digitalización e innovación para impulsar el crecimiento es la ruta que debe seguir México, pues las tecnologías ofrecen nuevas oportunidades en un mundo competitivo, por ello las estrategias del gobierno deben seguir impulsando una política industrial que permita al país un mayor crecimiento económico, político y social, afirmó José Antonio Abugaber Andonie, presidente de la CONCAMIN.

Al participar en el acto inaugural de la Asamblea General Ordinaria de afiliados a la #Canieti2022, “Digitalización e Innovación, la ruta del crecimiento en la nueva economía”, sostuvo que el nombre de esta convención nacional representa el rumbo que debe tomar el país.

“Apostar a los procesos de innovación en todas las ramas industriales, independientemente de su tamaño y sector; con esto no sólo generamos un ambiente de desarrollo hacia el futuro, también un crecimiento económico, político y social… Es indispensable impulsar la innovación y la tecnología implementando la cuádruple hélice que conforman la academia, la industria, sociedad y el gobierno”.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos de Mexicanos (CONCAMIN) reconoció que se necesita confianza para que lleguen las inversiones al país, por ello seguirán trabajando en unidad para solucionar lo que se necesita en la industria, como en la defensa de organismos que sirven al ejercicio de la democracia.

“Los empresarios estamos necesitados de confianza, para que se vengan las grandes inversiones a este país, cuidemos todo y pedimos respetuosamente que mandemos un mensaje muy positivo a México, para que las inversiones continúen”.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, destacó que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) son un área prioritaria que han jugado un papel preponderante durante la pandemia y lo seguirán siendo para el desarrollo y crecimiento económico y social de cualquier nación, pues es hacia donde quiere caminar México con mayor digitalización de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

De hecho, las economías de países líderes como Japón, refirió, han manifestado la importancia de la construcción de una sociedad 5.0, que extiende el ámbito del uso de las tecnologías digitales aceleradas a todos los usos sociales. En este sentido, las Mipymes han tenido que adaptar de manera acelerada su modelo de negocio.

“La transformación digital está creando valiosas oportunidades para mejorar la calidad de vida de todas y todos los mexicanos. El uso de las tecnologías digitales se ha vuelto ya una herramienta fundamental y obligada, en donde no podemos dejar a nadie atrás… ha impactado en todas las actividades de la economía”, expresó a través de un video transmitido durante el evento.

En alineación con el Plan Nacional de Desarrollo, desde la SE, agregó, trabajamos en tres pilares fundamentales: la innovación, la diversificación y la inclusión, y la digitalización se volvió una de las herramientas que permite las dos últimas.

“Sin contar con ellas, difícilmente podremos alcanzar esto que está en el Plan Nacional de Desarrollo, por ello queremos seguir trabajando de forma conjunta con ustedes para que las Mipymes puedan adoptar nuevas tecnologías, nuevos modelos digitales; para que todas y todos cuenten con habilidades digitales del futuro,no importa la edad ni el rincón del país donde se viva”.

Fuente: https://consumotic.mx/uncategorized/digitalizacion-e-innovacion-el-camino-de-crecimiento-para-mexico/

  • Servicios
  • Afiliación
  • Protocolo de Emergencias
  • En caso de sismo
  • En caso de huracán
  • DDMI5
  • Denuncia de emisoras sin concesión
  • Censo de Campañas Sociales
  • Marco Legal
  • Estatutos de la CIRT
  • Código de Ética
  • Cultura de la legalidad
  • Contrato Ley de la Industria