El buen fin 2019

Hoy arranca la novena edición de El Buen Fin, cuyo objetivo ha sido -desde el inicio—reactivar la economía del país, fomentando el consumo, pero sobre todo, mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas, logrando que se beneficien al ofrecerles productos y servicios con los mejores precios del año.

Las secretarías de Hacienda y Crédito Público, Economía y Turismo, junto con la PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor) y el SAT (Servicio de Administración Tributaria) son las instituciones públicas que lo coordinan, junto con la iniciativa privada, conformada por el CCE (Consejo Coordinador Empresarial], la Concanaco Servytur (Confederación de las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo), la ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales), la Cirt (Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión), la ABM (Asociación de Bancos de México), la Asociación Internet. mx, y la AMVO (Asociación Mexicana de Ventas Online).

Cada año, durante el mes de noviembre, se elige el fin de semana que coincida con el puente largo del 20 de noviembre, para reunir a miles de negocios y empresas para que realicen los mejores descuentos y promociones para incentivar el consumo interno.

El año pasado, por ejemplo, lo más vendido fueron los aparatos electrónicos, los artículos del hogar y los automóviles.

El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), Ernesto Acevedo Fernández, declaró que durante la edición del año pasado participaron 83 mil establecimientos comerciales y prestadores de servicios, logrando ventas por 112 mil 400 millones de pesos, por lo que ahora se pretende un incremento de 5 por ciento, para lograr ventas por 118 mil millones de pesos; además, como durante esta administración se incrementó el salario mínimo a 16%, contarán con un mayor poder adquisitivo.

ANTES DEL SHOPPING:

•Compara en distintos establecimientos el mismo producto, o alguna opción similar, para hacer la mejor compra.
•Valora tus necesidades y compra lo que realmente te haga falta.
•Busca los sitios web participantes en: elbuenfin.org
•Recuerda que Profeco auxiliará a través de su WhatsApp: 558078 0488 o su Twitter: @Profeco para compras en linea.
• Siempre utiliza conexiones seguras, evita las redes publicas.
• Compra en páginas con direcciones que inicien con: http://
• Antes de comprar, revisa las reseñas de los usuarios.
• Compara precios; si es muy barato, probablemente sea estafa.
• Revisa las condiciones de envío, entrega y devolución.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Antena / Sí protección a la mujer, no con censura

Esta semana, la Cámara de Diputados envió una minuta al Senado adecuando diversos ordenamientos para precisar lo que denominaron "violencia política en razón del género". Al analizarla se perciben algunos puntos que resultan cuestionables. Se debe señalar, de inicio, que el documento está a favor...

WhatsApp chat