El contraste entre el mensaje de AMLO y las cifras de las instituciones

Pedro Tello, colaborador: Vaya día el de ayer, tan marcado por los contrastes, tan marcado pos los contrastes, lo mismo en el discurso del presidente, que en los resultados económicos que difundió, por una parte el INEGI, a cerca de la más reciente encuesta que da cuenta del comportamiento de la confianza de los empresarios, que del Banco de México que nos presentó el resultado de su más reciente encuesta aplicada entre grupos de analistas económicos para conocer cómo ven el futuro inmediato de la economía mexicana.

En el mensaje de AMLO nos encontramos con una repetición, tal vez un poco más ligth, pero al final del día repetición, de la misma ceremonia presidencialista que en México imperó durante tantos y tantos años en donde el Presidente se presentaba a ofrecer un recuento de lo que había realizado.

INEGI nos informaba que la confianza de los empresarios en el mes de junio retrocedió, lo mismo de los empresarios del sector manufacturero, que los empresarios de la industria de la construcción, que los empresarios de la actividad comercial.

Banxico nos presentó el resultado de la encuesta que aplica entre 34 grupos de análisis del sector privado, todos ellos volvieron a recortar el crecimiento esperado por noveno mes consecutivo.

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Espectro / La lucha por el control de los jueces en México

A falta de consensos en el Congreso de la Unión y entre los partidos políticos, una parte de la clase política ha estado llevando, desde hace dos sexenios, sus diferendos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. A través de estos, a manera...

WhatsApp Informes