El gobierno, comprometido para fortalecer los medios públicos: Ramírez Cuevas.

El vocero inauguró el encuentro que organiza el Imer.

Comparte este contenido

El gobierno, comprometido para fortalecer los medios públicos: Ramírez Cuevas El vocero inauguró el encuentro que organiza el Imer El gobierno mexicano está comprometido con el fortalecimiento de los medios públicos y en garantizar la pluralidad cultural, política y social que los distingue al fortalecer su capacidad de inserción y cobertura a nivel nacional, afirmó el coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.

Al inaugurar el Encuentro Internacional de Medios Públicos, convocado por el Instituto Mexicano de la Radio (Imer), el funcionario federal puntualizó que dado los acontecimientos nacionales es necesario pensar y volver a poner en el centro a los medios públicos, es decir, a los que su propósito es servir sin tener más incentivo que el de ser profesionales y generar condiciones para que los ciudadanos tengan información, acceso a la educación, a la formación y también a la capacitación.

Por medio de un comunicado en el que la Secretaría de Educación Pública da cuenta del encuentro, el cual se efectuará esta semana, Ramírez Cuevas aseguró que hoy más que nunca se reafirma la importancia de los medios públicos para las sociedades, su responsabilidad para garantizar el derecho a la información y, sobre todo, el derecho a la libertad de expresión, en todas sus acepciones.

En su oportunidad, la directora general del Imer, Aleida Calleja Gutiérrez, recordó que el instituto es uno de los sistemas de radio pública más grandes del país, con cobertura en todo el territorio nacional y en algunas regiones de Estados Unidos, Belice y Guatemala con 19 emisoras radiodifundidas, dos virtuales y 39 canales digitales.

Por medio de la plataforma Zoom ayer se analizaron las mejores prácticas en los medios públicos de Europa y el continente americano en el que participaron especialistas.
De la Redacción

Comparte este contenido

Double Column Posts

Double Column Posts Subtitle

Australia quiere que Facebook y Google paguen por las noticias

Australia trata de abrir el camino en la regulación de tecnología con un nuevo código que exigiría a Google y Facebook pagar por las noticias circulan en línea. Sumergiéndose en donde Francia y España fracasaron, el News Media Bargain Code (Código de Negociación de Medios...

WhatsApp chat